lunes, 3 de febrero de 2014

OPINIÓN; Sincretismo y Falta de Cerebro ("Jesús es el Hijo de Alá")

Sincretismo y Falta de Cerebro



Acabo de colocar en este mismo blog la noticia de lo que pasó en Malasia, en una Iglesia Católica colocaron un afiche que decía "Jesús es el Hijo de Alá". Por supuesto en un país mayoritariamente musulmán (60.4%) y una ínfima cantidad de cristianos (9.4%), provocó un ataque a esa iglesia.


Estoy seguro que alguien tuvo la sincretísima idea de mostrar a los musulmanes que el cristianismo y el islam son lo mismo porque tienen el mismo Dios.

Antes de seguir definamos lo que es sincretismo:

Un sincretismo, en antropología cultural y religión, es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

Esto fue lo que trataron de hacer, conciliar dos doctrinas diferentes para tratar de fusionarse y hacer "más fácil" llevar el mensaje de Cristo.

Ya en años anteriores la casa editorial Wycliffe cambio la frase "Dios Padre" por "Alá" en varias de sus Biblias en lenguaje árabe.


En realidad no se si les falta cerebro a los cristianos, ¿por qué motivo provocar a los musulmanes? ¿que creen que van a conseguir con una tontería así?

Bueno, ya vieron que pasó en Malasia.

Me hacen recordar cuando era joven y unos amigos leyeron el pasaje que sigue:

1 Corintios 9:20-22
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

Dijeron: "Vamos a comprar marihuana y cocaína para ir donde los drogadictos y predicarles a su nivel." Otros decían: "Vamos a emborracharnos con los borrachos para alcanzarlos para Jesús." 

Eso es una inconsistencia y una gran tontería, sí podemos acercarnos a las personas y predicarles pero eso no significa que participemos en lo que hacen. Nuestro mensaje es Jesucristo.

Pero en este tiempo veremos mucho ejemplos de sincretismo, asimilación de creencias, y eso es algo que no debemos hacer.

Hace un tiempo Joel Osteen dijo que hay otros caminos para ir al cielo. Pero no es así, Juan 14:6 nos muestra las palabras de Jesús: "Yo soy el camino... nadie va al Padre sino por mí.".

Utilicemos este cerebro que Dios nos dio y no hagamos tonterías como la que hicieron estos católicos malasios. Si vamos a ser perseguido que sea por predicar a Cristo y no por pasarnos de listos.


Ricardo Botto  

No hay comentarios:

Publicar un comentario