miércoles, 12 de febrero de 2014

Excavación arqueológica revela dónde Jesús inició su ministerio

Excavación arqueológica revela dónde Jesús inició su ministerio

El Padre Solana, director general del Centro Magdala, explicó. "Esta es la sinagoga más cercana a Capernaúm, donde vivía. Así que fue probablemente donde estuvo aquí muchas veces".

Excavación arqueológica revela dónde Jesús inició su ministerio

(Charisma News). Una nueva excavación arqueológica está creando emoción en el área donde Jesús comenzó su ministerio. El pueblo se llama Magdala (Migdal en hebreo), y es el hogar de María Magdalena.

El arqueólogo general de la excavación el israelí Arfan Najar, quien supervisa el descubrimiento en Magdala, dijo a CBN News, que “ella vivió aquí y se encontró con Jesús aquí y continuó con él. Sí, este es el lugar”.


Najar dijo que la ciudad laica había estado oculta todo este tiempo por una pequeña capa de tierra.


“Estuvo esperando a que la descubriéramos por 2.000 años y ahora estamos aquí”, dijo. El descubrimiento más importante en Magdala ha sido una sinagoga que data de la época de Jesús. Según los arqueólogos, es el primer descubrimiento en Galilea.

“Una expresión que aparece muchas veces en varios lugares del Evangelio es Jesús recorría Galilea predicando en las sinagogas de ellos, el Padre Solana, director general del Centro Magdala, explicó. “Esta es la sinagoga más cercana a Cafarnaúm, donde vivía. Así que fue probablemente donde estuvo aquí muchas veces”.


En la sinagoga, el equipo descubrió un tesoro de 2.000 años de antigüedad. Lo llaman el Magdala Stone –La Piedra de Magdala–, algunos arqueólogos dicen que es el descubrimiento más importante en décadas.

CBN News informó primero sobre la piedra justo después de que fue descubierta en el 2009. El padre Kelly, de la orden católica de los Legionarios de Cristo, mostró a CBN News una réplica, con vistas al Monte del Templo.

“Este particular Piedra de Magdala es el descubrimiento más importante que se ha hecho en relación con el Segundo Templo para el tiempo de Jesús, donde Herodes hizo nuevo este templo. Así que eso es suficiente,” dijo el padre Kelly.

El Menorá (el candelabro de 7 lámparas) aparece en la piedra, el primero en ser descubierto antes de la destrucción del templo en el año 70 d.C. Los Legionarios de Cristo dueños de la tierra, están construyendo todo un centro en Magdala como un parque arqueológico, un hotel y centro espiritual. El padre Solana, ideó el proyecto y quiere que sea un centro para todos.

“Estoy bastante seguro de que es un regalo para el mundo, la cultura y las religiones, de Israel, por supuesto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario