jueves, 20 de febrero de 2014

Replop!!!!! 25% de británicos creen que Supermán era un personaje bíblico

25% de británicos creen que Supermán era un personaje bíblico

AcontecerCristiano.Net


Es increíble el poco conocimiento de la Biblia que tienen alguno británicos. Recientemente en una encuesta realizada por Sociedad Bíblica en Reino Unido, muestra que una gran parte de británicos no es capaz de diferenciar entre los personajes de las películas y los del Antiguo Testamento.

Los representantes de esta asociación aseguran además que el nivel de conocimiento de los textos bíblicos dependen de la zona de residencia, y así, según su estudio, los habitantes de Gales conocen los textos sagrados mejor que los de otras zonas del país.

El nivel de desconocimiento les lleva a pensar, a un 25% de los británicos, que Superman era un personaje bíblico. Entre los datos que han recopilado también resaltan que un tercio de los encuestados considera que el guión de Harry Potter tiene una base religiosa. Un idéntico porcentaje no sabe identificar en qué parte de la Biblia aparecen las figuras de Adán y Eva.

Nueve de cada diez personas no han oído hablar del Rey Salomón, mientras que seis de cada diez desconocen el milagro de Jesús sobre la multiplicación de los panes y los peces.

Con estos datos, los miembros de la Sociedad Bíblica afirman que es necesario difundir el conocimiento de las Sagradas Escrituras a todos los ciudadanos del país, al margen de que sean o no creyentes.

Según el presidente de esta sociedad, Richard Chartres, es necesario recordar estas historias y «no importa si somos creyentes o no. Es nuestra cultura y nuestra historia, necesaria para comprender nuestro pasado y nuestro presente».

Sociedad Bíblica es una organización británica que tiene como trabajo dar a conocer las escrituras en todo el mundo, en la iglesia y a través de la cultura. Se constituyó el 7 de marzo de 1804 cuando un grupo de cristianos se organizó para abordar el problema de la falta de Biblias asequibles en galés para los cristianos de habla galesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario