martes, 18 de febrero de 2014

Pastora y su hijo son asesinados y a la vez quemados en Venezuela

Pastora y su hijo son asesinados y a la vez quemados en Venezuela


El Consejo Evangélico de Venezuela dio su pésame al pastor Moisés Miranda, tras la muerte de su esposa Zorely Josefina Hidalgo de Miranda y su hijo Yain Eduardo Herrera Hidalgo, quienes fueron brutalmente asesinados el pasado lunes 10 de febrero del presente año por delincuentes en el sector Santa Lucía de Petare.

"Expresamos nuestro total repudio a este tipo de sucesos y acciones vandálicas inhumanas, producto de la inseguridad y de la falta de medidas contundentes por parte de los organismos de seguridad de nuestro país contra la delincuencia", expresó el Consejo Evangélico de Venezuela, en un comunicado publicado en su página web.

"Hacemos nuevamente un llamado a las autoridades y organismos competentes para que en coherencia con sus obligaciones, con la justicia y con los planteamientos y objetivos del Plan "Desarme" y el Plan "A Toda Vida Venezuela", se establezcan y se ejecuten las medidas necesarias para detener la ola de violencia e inseguridad que está destruyendo tantas vidas y enlutando a los hogares venezolanos. Solicitamos se abra una investigación inmediata y efectiva, no sólo por este terrible homicidio, sino por todos los crímenes que día a día ocurren en el territorio nacional, ya que la mayoría de los responsables materiales e intelectuales aún gozan de impunidad y transitan libremente por nuestras calles", agregó.

Asimismo, el ente evangélico expresó en otro comunicado, que manifiesta su solidaridad a todos, y eleva oraciones y súplicas a Dios por la paz de su nación, y especialmente por las familias que han perdido a un ser querido durante las protestas realizadas el pasado miércoles 12 de febrero.

"Recordamos también en nuestra oraciones a cada hogar que a diario queda enlutado debido a la desbordante acción de la delincuencia que impunemente actúa a lo largo y ancho de nuestra geografía", comentó.

Dicha ente, expresó que como institución que promueve la fe y caridad cristiana, así como los valores democráticos, se pronuncia en pro de los derechos civiles y su libre ejercicio dentro del marco constitucional. Afirmó, el derecho a la vida, a estar informados, y al mismo tiempo indicó que repudia el uso de la violencia en cualquier escenario, incluyendo en ello la posesión y uso ilegal de armas que terminan siendo usadas contra la ciudadanía, así como el desconocimiento o la desnaturalización de los derechos antes mencionados.

También, le piden a los órganos del Estado el mejor esfuerzo por resguardar la seguridad e integridad física de los ciudadanos como debe ser la vocación natural de los Estados que se comprometen con la promoción de los derechos humanos, y manifestó su solidaridad con los familiares que viven la angustia por causa de los suyos que se encuentran privados de libertad, e invitó a cada venezolano a ejercer sus derechos en el marco de la Constitución Nacional.

El Consejo Evangélico de Venezuela convoca a una oración por la paz y seguridad de su país.

"Finalmente hacemos extensiva a todos la invitación a unirnos en la oración por la paz y bienestar de nuestra nación, en el mismo espíritu en que la Biblia nos cuenta que actuó el profeta Nehemías quien cuando fue enterado de la tragedia de su pueblo dijo: “Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos”. (Nehemías 1:4). Familia venezolana busquemos el rostro de Dios en oración".

En esa nación, se ha dado una jornada de marchas que dejó un saldo de tres muertos, 66 heridos y 69 detenidos —según cifras oficiales—, los estudiantes denuncian el abuso de la fuerza oficial, mientras que el Gobierno ratifica la responsabilidad de la oposición e incluso emitió una orden de arresto del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

En reunión de gabinete, el presidente Nicolás Maduro dijo que "los hechos de ayer no quedarán impunes". En cadena nacional, Maduro mostró pruebas en video de la supuesta autoría por parte de la oposición de los disturbios del miércoles durante las marchas de los estudiantes.

Según Maduro, los violentos buscaban "teñir de sangre" la jornada y tomarse el palacio de Miraflores. El mandatario invitó al pueblo a que se movilice por la paz.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario