viernes, 14 de febrero de 2014

Iglesia para ateos se expande cada vez más rápido en el sureste de EEUU

Iglesia para ateos se expande cada vez más rápido en el sureste de EEUU

Según los líderes de la iglesia para los ateos, la propuesta de la entidad es encontrar otras maneras de "celebrar la vida" y "descubrir el mundo" sin necesidad de hablar de Dios o de la religión, cantan distintas canciones juntos y leen poesía.

Iglesia para ateos se expande cada vez más rápido en el sureste de EEUU

Con sede en Londres, Inglaterra, la “Iglesia Ateísta”, apodado como The Sunday Assembly (La Asamblea del Domingo) ha ganado una creciente membresía en Nashville, estado de Tennessee, al sureste de Estados Unidos, ampliándose para dar cabida a dos sermones diarios.

El grupo ateo llegó a Nashville en noviembre, y en más de tres meses había multiplicado sus actividades y la presencia del público, que a menudo llena el lugar en la reuniones.

Nuevas filiales también se han instalado en Nueva York, San Diego y otras ciudades de Estados Unidos.

Según los líderes de la iglesia para los ateos, la propuesta de la entidad es encontrar otras maneras de “celebrar la vida” y “descubrir el mundo” sin necesidad de hablar de Dios o de la religión, cantan distintas canciones juntos y leen poesía.

Entre otras funciones, la “congregación sin Dios”, también busca ofrecer orientación a los niños, también ofrecen servicios sociales, dan de comer a la población sin hogar, de acuerdo con su página en Facebook.

La idea de una iglesia para ateos ha sido vista como contradictoria, a diferencia de las iglesias cristianas, ellos utilizan los mismos mecanismos para promoverse, según analiza Jerry Newcombe, un productor de televisión cristiana en los Estados Unidos.

“¿Por qué aceptar una imitación barata cuando se puede obtener algo más real?”, dijo Newcombe apuntando que la iglesia de los ateos no es más que una institución que puede ser fácilmente reemplazada por la autenticidad de una iglesia cristiana.

Aun así, la congregación atea tiene la intención de ampliarse cada vez más, con la implementación de casi cuarenta iglesias en un año, y con un objetivo más ambicioso, con la esperanza de construir un millar de iglesias en todo el mundo en una década.


Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario