domingo, 23 de febrero de 2014

Un asteroide "roza" la Tierra

Un asteroide "roza" la Tierra

Por Dana Ford, CNN

Un asteroide "roza" la Tierra

(CNN) — Solamente en el espacio una distancia de 3.2 millones de kilómetros puede ser considerada "cercana".

Un asteroide con un diámetro estimado de tres campos de futbol pasó la noche de este lunes cerca de la Tierra, a dicha distancia.

Viaja a unos 43.000 kilómetros por hora.

Quienes deseen observar su paso pueden entrar al sitio Slooh.com, que sigue a objetos potencialmente peligrosos.

El asteroide pasará cerca de un año después de que un relativamente pequeño asteroide explotó sobre Rusia. La roca espacial de unos 18 metros de diámetro entró a la atmósfera y explotó sobre la ciudad de Chelyabinsk, con la fuerza equivalente a 30 bombas nucleares.

La explosion dejó más de 1.500 heridos, la mayoría por cristales que se rompieron por el impacto, y aumentó la preocupación sobre la vulnerabilidad de la humanidad ante dichos cuerpos espaciales.

"En un nivel práctico, un asteroide desconocido, no descubierto, parece golpear nuestro planeta y causar daños y heridos una vez en un siglo, tal como lo atestiguamos el 20 de junio de 1908, y el 15 de febrero de 2013”, según el astrónomo Bob Berman, quien administra Slooh.

“Cada pocos siglos, inclusive asteroides más grandes nos golpean, afortunadamente usualmente en el océano o en territorios inhabitados como la Antártida”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario