lunes, 10 de febrero de 2014

Langostas invaden Egipto: ¿Versión moderna de plaga Bíblica?

Langostas invaden Egipto: ¿Versión moderna de plaga Bíblica?

Christian Post


Las langostas han invadido Egipto, dejando devastación en todo el país. Según los informes, unos 30 millones de langostas han invadido la zona y tomado las fincas del país, causando temores de un aumento del hambre y la destrucción económica.

"Contra los pronósticos, un enjambre de langostas ha llegado a la región sur de El Cairo... y está causando un gran daño a la agricultura en la zona de Giza. Fuerzas armadas egipcias y los guardias fronterizos están tratando de luchar contra el enjambre con los medios a su disposición" dijo el ministro egipcio de la agricultura Dr. Salah Abd Al Mamon al News Alwatan.


"Pido a las familias que viven en las zonas asoladas por las langostas no quemar neumáticos. Esto no ahuyenta a las langostas, sólo causa daños y puede encender fuegos a gran escala que costarían vidas", advirtió el Dr. Al Mamon.


El país se está preparando para rociar los campos con plaguicidas a fin de desalentar a las langostas de comer los cultivos y al mismo tiempo matar a las plagas. Las nuevas tecnologías, mejoradas, pueden ayudar a disuadir a los intrusos de destruir completamente los campos del país.

Egipto es particularmente vulnerable a las langostas en esta época del año, pero el Dr. Al Mamon ha pronosticado que los fuertes vientos pronto llevarán a las langostas hacia el Mar Rojo y Arabia Saudita. Mientras tanto, a los residentes se les pide simplemente dejar a las plagas en paz mientras que los equipos específicamente formados para hacer frente a las langostas hacer su trabajo.


Uno no puede dejar de hacer una comparación con la plaga bíblica de langostas que se llego al país cuando el faraón se negó a liberar al pueblo hebreo. Según la Biblia, Moisés "extendió su vara sobre Egipto, y el Señor hizo soplar viento del este a través del país todo aquel día y toda aquella noche" (Éxodo 10:13).

"Por la mañana, el viento había traído las langostas que invadieron todo Egipto y se establecieron en todas las áreas del país en gran número Nunca antes había habido una plaga de langostas, ni habrá nunca otra vez." (Ex. 10 :13-14).


El país de Israel se está preparando para la llegada de los vientos con langostas que deberian llegar a su propio país, de acuerdo con Haaretz Daily News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario