jueves, 13 de febrero de 2014

Replop!!!!! Facebook incluirá la opción de identidad de género “trans”

Facebook incluirá la opción de identidad de género “trans”

La iniciativa posibilitará al usuario describirse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual / No está disponible aún en Argentina.
Alternativas. Por ahora, están sólo disponibles en Estados Unidos.
Alternativas. Por ahora, están sólo disponibles en Estados Unidos.

Por Agencia AP

Para registrarse en Facebook ya no hace falta elegir entre masculino o femenino. El gigante de las redes sociales agrega una opción personalizada con unos 50 términos diferentes que la gente puede usar para identificar su género: él, ella o ellos.

Facebook dijo que los cambios abarcan inicialmente los 159 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos y están destinados a dar a la gente más opciones para describirse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual.

“Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo”, dijo la ingeniera de programación Brielle Harrison, que trabajó en el proyecto y está cambiando de sexo de varón a mujer.

La medida de Facebook, que tiene 1.150 millones de usuarios mensuales activos en el mundo, tiene lugar después de años de campañas de usuarios, que abrieron páginas en Facebook para pedir el cambio. Google+ ofrece masculino, femenino y “otro”, opción elegida por el uno por ciento de sus usuarios.

En el país, más adelante

Por ahora estas opciones no están disponibles para usuarios de Argentina. Cuando finalmente aparezca, la opción se verá en “Acerca de la página del usuario” y también se tendrá en cuenta en todas las referencias que se haga sobre ese usuario. Entonces, las personas no sólo se verán como él o ella, sino que también pueden aparecer con un pronombre neutro cuando se los mencione.

Quienes ya estén usando esta red y sean, por ejemplo, personas trans, podrán cambiar su configuración de la página. Allí aparecerá “opciones de género” y se verá una opción denominada “Otro”. Cuando esté seleccionada, aparecerá una lista de 10 alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario