lunes, 10 de febrero de 2014

¿Te creíste la historia del pastor que se hizo pasar por mendigo?

¿Te creíste la historia del pastor que se hizo pasar por mendigo?

Ya les había dicho a varios que esa historia era un invento, y hasta que salió la verdad a la luz, era un hoax, una historia falsa por internet.

Bueno si te la creíste, no fuiste él único, millones de cristianos se la creyeron.

Alguien debe estar gritando un fuerte.... Bazinga!!!!!


La parábola conmovedora del pastor ‘homeless’

La parábola conmovedora del pastor ‘homeless’
Foto de un “sin techo” inglés de Brad Gerrard (2010) / Flikr, Umblr

Un relato sobre el pastor Jeremías Steepek, tierno, conmovedor y con todos los indicios de ser falso, ha estado extendiéndose en las redes sociales y blogs religiosos toda esta semana.

La anécdota gira alrededor de un predicador evangélico identificado como el pastor Jeremías Steepek.

En el relato de los mensajes, Steepek es descrito como el futuro líder de una gran iglesia de 10.000 miembros -sin que se diga el nombre de la misma- que transformó su apariencia en la de un hombre sin hogar (homless) para el día en que iba a ser presentado a su nueva congregación.

El relato describe que su aspecto era el de un hombre demacrado, pobremente vestido, y con una barba descuidada de vagabundo

EL RELATO

Tras caminar alrededor de la iglesia, sólo tres personas de los miles que acudieron le respondieron el saludo, le negaron cambiarle dinero para comprar comida, y finalmente al entrar en ella, el pastor (irreconocible) continuó siendo tratado con menosprecio por su futura grey, que le pidió que se sentara en la parte de atrás del templo, siempre siguiendo la narración viral.

Cuando llegó el momento de presentar al nuevo pastor, Steepek sorprendió a sus feligreses caminando hacia el frente de forma decidida y con su apariencia absolutamente incorrecta. Luego, puesto en pie recitó un pasaje de la Biblia que exhorta a los cristianos para ayudar a los necesitados como si fuesen la misma persona de Jesús.

Después de leer el texto, miró hacia la congregación y les contó todo lo que había experimentado esa mañana... muchos comenzaron a llorar y gran parte de las cabezas se inclinaron por la vergüenza... Les dijo entonces... Hoy veo una reunión de personas... pero no una iglesia de seguidores de Jesús. El mundo tiene suficiente gente, pero no suficientes discípulos... ¿Cuándo van a decidirse a convertirse en verdaderos discípulos? Finalmente, cerró el culto despidiéndoles hasta la semana siguiente diciéndoles que ser cristiano es mucho más que una condición que se asume, sino algo que se vive y que se comparte con otras personas.

Y LA REALIDAD

Pero ¿quién es este misterioso pastor, y donde está la iglesia donde se produjo esta experiencia?

La web de expertos en engaños por internet Snopes.com estudió recientemente el caso del pastor Steepek y encontró que esta anécdota contiene claros ecos de varios otras anteriores, incluyendo un experimento de psicología de la Universidad de Princeton de 1970, así como la verdadera historia de un pastor metodista de Tennessee que vivió como un hombre sin hogar durante cuatro días antes de predicar un sermón sobre su experiencia, y un best-seller publicado en el siglo 19.


Tal vez lo que acaba de revelar la falsedad de la anécdota viral, explican Snopes y Hoax-Slayer.com, es que la imagen difundida de Steepek es en realidad la foto de un “sin techo” tomada en 2010 por el fotógrafo Brad Gerrard y disponible en Flikr y Tumblr.

Fuentes: Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario