domingo, 23 de febrero de 2014

¿Alguien puede descifrar que le dijo Arjona a Maduro?

Arjona envía carta a Nicolás Maduro

ArjonaMaduro

Con fuertes palabras e intrincada poesía el cantautor guatemalteco ha decidido sentar su voz de protesta frente a la situación actual en Venezuela. Y lo hizo a través de una carta que hoy llegó al Palacio de Miraflores de su puño y letra. La misiva, a la que tuvo acceso exclusivo Actualidad Panamericana dice así:

“Dime que no….
Los reyes gigantes bailan el vals de la hipocresía mientras los pelicanos vuelan hacia la inconformidad de un nuevo día.. y mientras tanto tu que creías ser Jesús te vistes de las ropas de judas y vas a cenar con un cheque girado con los sueños de colegialas que esperan su primera vez en una frontera llena de paz.

¿Valen tus sueños la libertad de callar a las ballenas en el mar?
¿Valen tus sueños cubrir el cielo para no ver las estrellas y dejar de imaginar?
¿Valen tus sueños castigar a la mujer para que deje de menstruar?

La sangre de los estudiantes es la de una dama llamada libertad cuando su cigüeña se suicida al ver que a la utopía de la igualdad la asfixian las cadenas de tu tiranía y maldad.

Tú que fuiste edificado por las columnas de las alegrías y los sueños mezclados en la aurora boreal de nuestra mente, tú que no sabes que te pienso cuando no te pienso, Nicolás.

De seguro si los pingüinos volaran no los dejarías porque no te favorece, pero que de eso o si un perro condujera un globo en que te afecta. Manchados los sueños como esa primera vez que duele así me encuentro yo con tus acciones, así se encuentra tu pueblo con tus delirios de Calígula tropical”

No es muy claro todavía a qué se refieren varios de los apartes de la carta,  pero se da por descontado que tendrá un fuerte impacto una vez sea descifrada.

1 comentario:

  1. Arjona pendejo hasta hoy yo, tu seguidora. Ven a luchar desde aquí, en este terreno para que veas lo que es bueno, si fuese tu hijo el degollado o muerto en mano de la oposición enceguecida pensarías igual?, o tal vez si hubiere sido tu recién fallecida madre la muerta porque guarimberos no la dajaron llegar al hospital, o si no te hubiesen dejado hacerles lo funerales como pasó con tío Simón, será que seguirías pensando igual. No esperabas que fuese Chavizta, pero te creí mas sensato, y que por respeto a tus seguidores, respetaras y te mantuvieses al margen. ¡que decepción!

    ResponderEliminar