viernes, 21 de febrero de 2014

Condenan al pastor coreano Yonggi Cho por estafar 9 millones de euros a su iglesia

Condenan al pastor coreano Yonggi Cho por estafar 9 millones de euros a su iglesia

Condenan al pastor coreano Yonggi Cho por estafar 9 millones de euros a su iglesia
Yonggi Cho, ante la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl

La investigación de la familia Cho comenzó el año pasado tras la denuncia de un grupo de miembros de su iglesia, compuesta por 800.000 miembros.

20 DE FEBRERO DE 2014, SEÚL

Un tribunal de Seúl condenó este jueves al pastor de una de las mayores iglesias evangélicas del mundo a tres años de cárcel por apropiarse indebidamente de enormes sumas de dinero de los fondos de la iglesia.

El reverendo David Yonggi Cho (Cho Yong-gi, conocido antes como Paul Yonggi Cho), fundador y pastor emérito de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl, que cuenta con alrededor de 800.000 fieles, fue encontrado culpable de provocar pérdidas por valor de unos 13.000 millones de wones (12 millones de dólares, cerca de 9 millones de euros) a la iglesia en 2002, al ordenar a los responsables de la tesorería de la congregación que comprasen acciones que eran propiedad de su hijo, Cho Hee-jun, a un precio cuatro veces superior al valor del mercado.

La investigación del pastor y su familia comenzó el año pasado tras la denuncia de un grupo de miembros de la iglesia, perteneciente al movimiento Asambleas de Dios, al darse cuenta de lo que había ocurrido.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl también condenó al pastor a pagar una multa de 5.000 millones de wones (4,65 millones de dólares).

En el mismo proceso, el hijo del pastor y gerente del diario local Kookmin Ilbo miembro de la iglesia, también fue condenado por evadir impuestos por valor de 3.500 millones de wones (3,26 millones de dólares), además de tres años de prisión por confabularse con su padre para llevar a cabo el desfalco.

TEOLOGÍA DE CHO

Yonggi Cho fue conocido por su alineamiento con la teología de la prosperidad y lo que llamó la “cuarta dimensión”, en la que los creyentes, mediante la exploración de su esfera espiritual de la "cuarta dimensión" a través del desarrollo de visiones y sueños podrían llegar a controlar la dimensión de lo real.

Fuentes: Yonhap News Agency
Editado por: Protestante Digital 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario