miércoles, 12 de febrero de 2014

La última de Jesús Adrián Romero en defensa del dinero de sus conciertos

Jesús Adrián Romero responde a los que afirman: “El evangelio no se debe vender”

En una de sus tantas reflexiones que publica Jesús Adrián Romero en su cuenta oficial en Facebook, él habló acerca de cobrar por los conciertos que él realiza y la venta de discos cristianos.

jesus adrian romero 

Por tal motivo Jesús Adrián respondió: 

Siempre he ignorado este tipo de comentarios porque me parecen absurdos, pero para aquellos que sinceramente tienen preguntas en relación a este tema ofreceré la siguiente explicación: La mayor parte de las cosas que adquirimos o tenemos tienen dos tipos de valor. Uno es el valor intrínseco y el otro el valor simbólico. Por ejemplo: Si posees un billete de 100 dólares, el valor intrínseco de este será de unos cuantos centavos; Estoy hablando del costo del papel y la tinta que se usó para imprimirlo, pero si llevas ese billete a un banco o algún establecimiento, el valor simbólico de este papel impreso es de 100 dólares.


Déjame desarrollar más el tema con otros ejemplos. En mi biblioteca personal tengo libros por los cuales pague unos 15 dólares, pero el valor que tienen para mí es incalculable. No puedo pagar por el conocimiento, la riqueza espiritual y emocional que esos libros me brindaron. El valor intrínseco de esos libros fue 15 dólares pero el valor simbólico, no lo podría pagar con todo lo que poseo.

Hace algunos años tuve el privilegio de ir al Museo del Louvre en Paris Francia. Creo que pague unos 100 euros por el boleto de entrada, pero el valor de esta experiencia, para mí, vale mucho más. Contemple preciosas obras de arte, entre ella el cuadro de la Mona Lisa de Da Vinci, y la verdad es que el sentimiento y la experiencia de ver este cuadro de cerca no tiene precio.


En este momento puedo recordar congresos, campamentos, conciertos a los que asistí y pague 30, 50, o 100 dlls, pero las experiencias que viví en esos lugares no las puedo pagar con dinero.

Volvamos al tema de los conciertos: Cuando alguien paga la entrada a un concierto, está pagando por el valor intrínseco del concierto: Renta de estadio o auditorio, renta de equipo de sonido, renta de luces, renta de video, publicidad, boletos de avión, hospedaje, alimentación, etc. etc.

Si la entrada al concierto fue 20 o 50 dlls, estas pagando por los gastos que un concierto implica, pero no puedes pagar por lo que el concierto, representa, su valor simbólico: El arte, la poesía, la música, las experiencias espirituales, la paz, la alegría, el mensaje que recibes a través de cada canción, etc. etc.


Los que tenemos conciertos o congresos, o eventos en los que se cobra entrada, no estamos cobrando por el evangelio, no estamos cobrando por la fe, es imposible cobrar por estas cosas.

Podría contarte cientos de testimonios que he escuchado a través de los años acerca de lo que un concierto o un disco nuestro representaron para muchas personas. “Decidí no quitarme la vida” “Me reconcilié con mi pareja” “Decidí regresar a casa” “Le pedí perdón a mis hijos” “Tuve un encuentro con Dios”. Estas cosas no las podemos vender, ni la gente las puede comprar.

No se puede vender el evangelio, no se puede vender la fe, no se pueden vender las experiencias espirituales.

Espero que esto haya aclarado dudas que pudieras tener, y creo que hay una solución posible a este “problema” de cobrar por los conciertos; Que los que critican, cubran todos los gastos y así la entrada será gratuita.

Con amor

Jesús Adrián Romero

1 comentario:

  1. EN EL VALOR SIMBOLICO DEBIO ENCABEZAR LA LISTA . " LA ADORACION A DIOS TODOPODEROSO Y LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO" ¿ PORQUE NO LO DICE COMO ES? EN LUDAR DE DECIR : "EXPERIENCIAS ESPIRITUALES"...???

    ResponderEliminar