miércoles, 5 de febrero de 2014

(FOTOS) La iglesia más grande del mundo reúne sólo 350 personas por domingo

La iglesia más grande del mundo reúne sólo 350 personas por domingo

AcontecerCristiano.Net


La iglesia católica de Nuestra Señora de la Paz de Yamoussoukro, en la Costa de Marfil, ha sido clasifica por el Libro de los Récords Guinness, como la iglesia más grande en el mundo. Aunque la capacidad del templo es 18.000 personas, en el patio puede reunir hasta 300.000 fieles. Hasta hoy eso ocurrió sólo dos veces, según The Daily Beast reproducido por Gospel Prime.


La monumental basílica comenzó a ser construida en 1985 y costó 300 millones de dólares. Fue un proyecto personal del ex dictador del país, Félix Houphouët-Boigny, que habría pagado con su propio dinero y lo entregó al Vaticano para que lo administre.


Su arquitectura intenta intencionalmente ser semejante a la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Sin embargo, el ex presidente Félix tuvo que cambiar el diseño original, a petición del Papa Juan Pablo II, quien pidió que la basílica africana no tuviese una cúpula superior al de San Pedro. El arquitecto redujo la altura de la cúpula, pero el presidente decidió entonces poner una enorme cruz de cobre, que mide 30 metros, superando la altura solicitada por el Papa.


Sin embargo, Juan Pablo II aceptó la invitación a consagrar la iglesia en 1990, cuando la Basílica de Nuestra Señora de la Paz se llenó por primera vez.

La ciudad natal de Félix Houphouët-Boigny, Yamoussoukro, tenía sólo 15.000 habitantes cuando se convirtió en la capital administrativa de Costa de Marfil por imposición del ex dictador.

Unos 1.500 empleados trabajaban en la construcción de la basílica, que cuenta con más de 70 mil metros cuadrados. Adornada con mármol y granito, está totalmente climatizado. El punto más alto del edificio es de 160 metros. El complejo cuenta con 36 enormes cristaleras, traídas de Francia.

Aunque la mayoría de la población de Costa de Marfil vive en la pobreza, muchos se sienten orgullosos de la basílica, hoy administrada por el Vaticano a un costo de mantenimiento que bordea en 1,5 millones de dólares anualmente.

La basílica difícilmente puede atraer a más de 350 fieles para las misas dominicales, debido que la ciudad de Abidjan, volvió a ser la capital del país después de la muerte del dictador. Yamoussoukro, perdió importancia y tiene sólo 105 mil habitantes. AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario