lunes, 13 de octubre de 2014

La iglesia católica se vuelve pro-gay

El último documento de la iglesia católica dice: "Los homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana."

Parece que la iglesia católica está empezando a tener una posición pro-gay....

Documento del Vaticano cuestiona posición de la iglesia respecto a los gays

Papa Francisco
El sínodo fue convocado por el papa Francisco.

Los homosexuales tienen "dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana".
Eso dice un documento difundido por el Vaticano este lunes, que resume lo discutido hasta ahora en el sínodo extraordinario que tiene lugar en Roma, convocado por el papa Francisco, en el que líderes de la Iglesia Católica de todo el mundo están reunidos para intentar determinar la mejor forma de presentar sus enseñanzas sobre matrimonio, familia y sexualidad a sus congregaciones.

El relator general del encuentro, el cardenal Peter Erdo, es quien firma el documento, que cubre lo debatido durante la primera semana del encuentro que se extenderá por otros siete días.
El apartado "Acoger a las personas homosexuales" se refiere a la relación de la iglesia con las personas gay.




Peter Erdo
El documento lleva la firma de Peter Erdo, relator general del encuentro.

Y aunque no incluye cambios en la condena de la iglesia al matrimonio o las relaciones homosexuales, asegura que las personas gay "a menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos".
Y deja abierta la pregunta: "¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?"

Documento final

El texto aclara que lo planteado no son "decisiones tomadas", ni son "perspectivas fáciles".
Pero ese era el objetivo original de este sínodo extraordinario, cuya agenda se determinó en base a una encuesta de opinión sin precedentes, distribuida entre fieles este año por orden del papa Francisco, que busca dilucidar por qué las enseñanzas de Roma son cada vez más rechazadas o ignoradas.
Todavía habrá que esperar para ver si lo discutido en el encuentro llevará o no a cambios en las posiciones y actitudes de la Iglesia Católica.
La semana próxima el Vaticano difundirá un documento final acerca del sínodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario