martes, 28 de octubre de 2014

El Hezbolá llegó al Perú

Presunto terrorista de Hezbolá fue detenido en Surquillo

Según primeras informaciones, Muamad Amadar, de origen libanés, se camuflaba como fisicoculturista

Presunto terrorista de Hezbolá fue detenido en Surquillo
Según se supo, el libanés alquilaba un departamento en la cuadra 9 de la calle Santa Rosa, en Surquillo. (Foto: Google Street View)

(elcomercio.pe). La Policía detuvo esta tarde en Surquillo a un sujeto identificado como Muamad Amadar, sindicado como miembro del peligro grupo terrorista libanés Hezbolá. 

Según confirmó el Ministerio del Interior, la intervención se produjo a las 5:50 p.m. aproximadamente con presencia de un representante del Ministerio Público y por orden del Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado.

La detención se produjo debido a indicios sobre la manipulación de explosivos de exclusivo uso militar de parte de dicha persona en el inmueble donde fue intervenido.

"Esta detención obedece al propósito de determinar su identidad y nacionalidad, el motivo de su presencia y las posibles actividades ilícitas que podría estar realizando en el país", señala un comunicado del Mininter.

En tanto, según informó la periodista Cecilia Valenzuela en Willax TV, el sujeto natural del Líbano alquilaba un departamento en la cuadra 9 de la calle Santa Rosa y se hacía pasar como fisicoculturista en un gimnasio cercano.

Trascendió que vivía solo, pues su esposa, una peruana natural de Loreto pero nacionalizada estadounidense, se había regresado a Estados Unidos después de ayudarlo a instalarse en Lima.

Según se supo, el sujeto había adquirido y almacenado material químico para la elaboración de artefactos explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario