sábado, 25 de octubre de 2014

BRIAN HOUSTON: “HILLSONG NO TOMARÁ UNA POSICIÓN PÚBLICA SOBRE TEMAS LGBT”

Que graciosos estos pastores, en nombre de la "relevancia" no quieren tomar una posición acerca de temas LGBT.

Peor aún Carl Lenz cuando dice que Jesús nunca dijo algo de los homosexuales, ¿será porque tampoco se encontró con ninguno en su ministerio?

Pero Pablo si habló y bien claro, y en tiempos que la homosexualidad era aceptada en el imperio romano.

¿Será que a Pablo no le importaba la "relevancia"?

BRIAN HOUSTON: “HILLSONG NO TOMARÁ UNA POSICIÓN PÚBLICA SOBRE TEMAS LGBT”



RELIGION NEWS SERVICE.-El presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, Albert Mohler, declaró desde su blog en junio: “No existe una forma o un tercer sexo”. Sin embargo, Brian Houston, pastor de Hillsong Church, una familia global de congregaciones con más de 30.000 asistentes por semana y millones de ventas de álbumes de música de adoración, al parecer no está de acuerdo con Mohler. Al menos por ahora.

Durante la rueda de prensa de Hillsong Conference en Nueva York, Michael Paulson, del New York Times le preguntó a Houston que aclarara la posición de su iglesia sobre el matrimonio homosexual. Houston no presentó una respuesta definitiva, en su lugar dijo que era “una conversación” entre los líderes de la iglesia pero que estaban trabajando en ello.

Houston dice que considera tres cosas al evaluar el tema: “Ahí está el mundo en que vivimos, allí está el peso con el que vivimos, y ahí está la Palabra por la que vivimos”.

Él señala que el mundo occidental está cambiando su pensamiento sobre este tema, y las iglesias están luchando por mantener su relevancia. El peso en el que vivimos, agregó, se refiere a un contexto en el que los jóvenes LGBT pueden sentirse rechazados o rechazadas por las iglesias, a menudo conduce a la depresión y el suicidio. Pero cuando Houston comenzó a hablar acerca de la Palabra por la que vivimos o “qué dice la Biblia,” se negó a tomar una posición concreta.

“Los problemas reales en la vida de las personas son demasiados importantes para que nosotros simplemente los reduzcamos a un ‘sí’ o ‘no’ en un medio de comunicación”.

Carl Lentz, pastor de Hillsong’s New York City, hizo declaraciones similares en CNN en junio, diciendo que ellos cuentan en la ciudad de Nueva York con “una gran cantidad de hombres y mujeres homosexuales” y que espera que siga siendo así. Pero él se niega a abordar el asunto en público, porque, en parte, Jesús nunca hizo.

“Jesús estuvo en medio de una era de homosexualidad, igual como es hoy él fue muy precavido”, dijo Lentz a CNN. “Y todavía estoy esperando que alguien me muestre la cita donde Jesús se dirigió a este tipo de personas. Usted no la encontrará, porque Él nunca lo hizo”.

La esposa de Lentz, Laura, intervino: “No es nuestro lugar y no hay que decirle a nadie cómo deberían vivir su camino”.

Sin duda Mohler y otros evangélicos conservadores encontrarán respuestas tan desconcertantes, por no decir peligrosas respecto a lo que ellos creen sobre la posición bíblica.

Si los líderes de Hillsong, uno de los conglomerados ministerios evangélicos más influyentes en el mundo, se niegan a dibujar líneas en estas cuestiones, esto podría influir en otras iglesias y pastores a que reconsideren sus propias posiciones. Y es por eso que este tema se ha convertido en una prueba de fuego para muchos de izquierda y derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario