jueves, 9 de octubre de 2014

Senador puertorriqueño compara a cristianos con terroristas del Estado Islámico

Senador puertorriqueño compara a cristianos con terroristas del Estado Islámico

Acontecer Cristiano


Un senador ha comparado a la comunidad cristiana en Puerto Rico con el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Sus desafortunadas declaraciones han ofendido a los cristianos de la isla quienes rechazan estas expresiones.

El senador Miguel Pereira, del Partido Popular Democrático (PPD), dijo en WKAQ 580 que cuando los representantes que se oponen a la medida reclaman que es por creencias religiosas, eso se traduce en meter gente a la cárcel por creencias religiosas, lo que —a su juicio— los equipara con el razonamiento del grupo extremista EI, que siembra el terror por razones religiosas. Según publica el sitio Metro.pr.

"Uno no puede señalar razones religiosas para meter gente presa. Fíjate lo que nosotros estamos diciendo. Si lo que se dice es que yo tenga una razón religiosa para no apoyar esto, pues ¿sabes quién dice eso? Los miembros de EI. Yo tengo una razón religiosa para hacer lo que estoy haciendo", dijo Pereira.

"Yo planteo que es el mismo racionamiento", añadió el senador, durante el debate por la aprobación de un proyecto de su autoría que busca despenalizar la posición de hasta 14 gramos de marihuana.

Tras escuchar estas expresiones, la legisladora  María Milagros Charbonier exigió disculpas pública al senador Miguel Pereida, y emplazó al gobernador, Alejandro García Padilla, a responder sí esa es la posición de su partido en referencia a la comunidad cristiana.

“Tiene que haber un respeto con todos los grupos de la sociedad. Un legislador representa a todos, no solamente a un sector particular. Es una vergüenza que un senador de la mayoría parlamentaria compare al movimiento cristiano en Puerto Rico con una organización que se ha caracterizado por aterrorizar a la población de Iraq y Siria. Por decapitar seres humanos, por golpear con piedras a mujeres y por convertir a niños en atacantes suicidas. En la Asamblea Legislativa no hay espacio para la intolerancia demostrada por Pereira”, manifestó Charbonier mediante un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario