miércoles, 29 de octubre de 2014

Para no creer: El 63% de los Estadounidenses Cree que el Espíritu Santo es una Fuerza

Esta noticia si que me dejó helado, y más aún cuando vi la encuesta, el 63% de los estadounidenses cree que el Espíritu Santo es una fuerza y además un 15% no está seguro; dejando solo un 21% que cree que el Espíritu Santo es una persona.



La encuesta que hizo LifeWay Research sobre los puntos de vista de la teología cristiana en Estados Unidos muestra una falta grande de conocimiento bíblico.

En esta ocasión tocaré la parte que habla del Espíritu Santo.

Los estadounidenses creen en la Trinidad. Pero su forma de creer no refleja los  puntos de vista tradicionales del cristianismo.

Cerca de 7 de cada 10 (71%) de los estadounidenses creen en la Trinidad. Esa es la idea de que un solo Dios existe como tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. 

Pero pocos, incluso los de las denominaciones evangélicas, parecen captar los detalles de cómo los cristianos han enseñado históricamente la Trinidad. Más de la mitad de los evangélicos (59%), por ejemplo, dice que el Espíritu Santo es una fuerza - no un ser personal. El 10% no están seguros, mientras que el 31% está de acuerdo que el Espíritu es una persona. En general, dos tercios de los estadounidenses (64%) dicen que el Espíritu Santo es una fuerza. 

Más de 1 de cada 7 estadounidenses (15%) dicen que el Espíritu Santo es menos divino que Dios el Padre y Jesús. Un tercio (33%) creen que Dios el Padre es más divino que Jesús. Uno de cada 5 (19%) dicen que Jesús fue la primera criatura hecha por Dios. Todos ellos van en contra de la doctrina cristiana tal como se encuentra en los credos históricos de la Iglesia.

Es tiempo de volver a las bases de nuestra fe cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario