miércoles, 8 de octubre de 2014

Ébola: Murió paciente diagnosticado con virus en Estados Unidos

Ébola: Murió paciente diagnosticado con virus en Estados Unidos

Thomas Eric Duncan se contagió en Liberia, su país de origen, pero presentó los síntomas cuando se encontraba en Dallas.

Thomas Eric Duncan estaba internado en hospital de Texas. (AFP)
Thomas Eric Duncan estaba internado en hospital de Texas. (AFP)

(peru21.pe). El primer paciente con ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, murió esta mañana, informó el hospital de Dallas (Texas) en el que estaba hospitalizado.

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se le manifestó en Estados Unidos, por lo que fue hospitalizado, y su estado había empeorado en los últimos días.

“Con profunda tristeza informamos el deceso de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7 a.m. (13:51 GMT)”, dijo el portavoz Wendell Watson en un comunicado del Hospital Presbiteriano de Dallas.

“Sucumbió a una enfermedad insidiosa, el ébola. Luchó valientemente en esta batalla”, agregó.

Duncan fue la primera persona que desarrolló los síntomas del virus fuera de África, donde esta implacable fiebre ha matado a más de 3,400 personas desde principios de año.

El 25 de septiembre acudió al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero los médicos le dejaron volver a casa tras recetarle antibióticos, sin tener en cuenta que venía de África Occidental.

El enfermo volvió al hospital tres días después, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con ébola, pero esas horas fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto y que ahora están bajo observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario