viernes, 10 de octubre de 2014

'Nosotros nunca sabremos': líder de Hillsong dice que su padre podría haber abusado de más niños

'Nosotros nunca sabremos': líder de Hillsong dice que su padre podría haber abusado de más niños 

Frank Houston, pictured preaching during his career as a pentecostal pastor, is subject to sex abuse claims. (9NEWS)
Frank Houston, en la foto predicando durante su carrera como pastor pentecostal, es objeto de acusaciones de abuso sexual. (9News) 

(9news.com.au). El pastor de Hillsong, Brian Houston, dice que nunca se sabrá de cuántos niños abusó su padre Frank Houston. 

En su último día de dar evidencia en una comisión real de cómo las iglesias pentecostales respondieron a las denuncias de abuso sexual infantil, se le pidió al popular predicador Sydney si ahora aceptaba que su padre había abusado de otros niños en Nueva Zelanda. 

"No tengo ninguna duda, y probablemente no sé cuántos. Nosotros nunca sabremos hasta dónde llegó", dijo a la consulta nacional el viernes. 

Durante los últimos cuatro días, el foco de la audiencia ha sido cómo Brian Houston y el cuerpo que lideró - Las Asambleas de Dios - respondieron a las revelaciones de 1999 que el anciano de la iglesia y conocido predicador Frank Houston había abusado de un niño en Sydney, en la década de 1970. 

Frank Houston había confesado a su hijo de sólo un incidente con ese chico. 

Pero la víctima, ahora de unos 50 años, dijo a la comisión que había sido atacado muchas veces por Frank Houston, quien murió en 2004. 

Hillsong pastor Brian Houston has appeared before the institutional inquiry into child sex abuse. (Supplied)
El pastor Brian Houston de Hillsong ha aparecido antes en la investigación institucional por abuso sexual infantil. (Suministrado) 

Las denuncias sobre delitos en Nueva Zelanda se hicieron conocidas alrededor del mismo tiempo, involucrando seis niños. 

Brian Houston el viernes volvió a defender su manejo del caso de su padre y negó que deliberadamente omitió en su declaración escrita a la comisión real que había consultado a un abogado de King & Wood Mallesons sobre las acusaciones contra su padre. 

"Cuando fui como el hijo de mi padre, para ir a ver a un abogado acerca de mi padre - esta comisión es sobre el abuso infantil institucional así que en ese sentido, no veo que era particularmente relevante que fuera a ver un abogado" , dijo. 

"Era algo entre un padre y un hijo", dijo. 

El pastor también negó que él trató de restar importancia a la investigación de su participación en un pago $ 10.000 indemnización a la víctima, conocida como AHA por razones legales. 

Brian Houston dijo que sólo recientemente recordó AHA había respondido una llamada telefónica de él para informarse que el cheque prometido no había llegado. 

También recordó sentirse "frustrado" durante esa conversación que su padre no había cumplido su promesa a AHA de realizar el pago, que se cumplió después. 

Hillsong Church's pastor Brian Houston speaking during the Royal Commission into Institutional Responses to Child Sexual Abuse hearings. (AAP)
El pastor de la Iglesia Hillsong Brian Houston habla durante la Comisión Real sobre las respuestas institucionales a las audiencias infantiles Abuso Sexual. (AAP) 

Durante el interrogatorio, se le volvió a preguntar a Brian Houston  acerca de un supuesto conflicto de intereses, que él como presidente nacional de las Asambleas de Dios y pastor principal de la iglesia donde su padre predicaba, dirigiera los alegatos. 

Sostuvo que no había tal conflicto. 

"No, porque lo hice profesionalmente. Seguí adelante", dijo a la comisión. 

El acta de una reunión ejecutiva delas Asambleas de Dios convocada por Brian Houston el 22 de diciembre de 1999, registra que Frank Houston fue suspendido. 

Los procedimientos de las Asambleas de Dios requeridos fueron permanentementes porque él había admitido haber abusado de un menor de edad. 

El Sr. Houston dijo que su padre nunca volvió a predicar. 

La Comisión Real sobre las respuestas institucionales al abuso sexual infantil el viernes completó su audiencia sobre Frank Houston. 

Está ahora examinará cómo el movimiento pentecostal manejó las acusaciones de abuso en el Northside Christian College en Victoria. 

© 2014 AAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario