martes, 7 de octubre de 2014

El Rapto, la Segunda Venida y el Milenio

El Rapto, la Segunda Venida y el Milenio

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña 

Una de las confusiones más tristes en la Iglesia de Jesucristo es aquella que niega el Rapto de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, que es el período de 7 años en que el Anticristo se levantará e Israel (Jacob) sufrirá por haber negado a Jesús como su Mesías.

En 2 de Pedro 3:8 tenemos una clave profética de primordial importancia y a veces mi tristeza también se convierte en enojo al ver a hermanos bien intencionados citando esta escritura para defender la teoría de que la Tierra podría tener más de 6,000 años.

De hecho, comencemos a citar 2 Pedro desde el verso 7 para que notemos que el fondo de la advertencia pedrina es profética, no científica (creacionista):

"Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día (Notar el fondo eminentemente profético). El Señor no retarda su promesa (del Rapto), según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 de Pedro 3:7-8

El lector concienzudo notará que el verso 7 y los anteriores, nos marcan unos parámetros que no podemos violar para ajustar el contenido a otros tópicos, a saber, apologéticos. Aquí se está hablando del fin de la historia humana tal y como hoy la conocemos ("del día del juicio y de la perdición de los hombres impíos"). Veamos los versos 3, 4 y 5 en el mismo capítulo:


"Sabed ante todo que en los últimos días (de la historia humana) vendrán burladores, andando según sus propias pasiones y diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento? (Rapto) Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación». Estos ignoran voluntariamente (énfasis en "voluntariamente") que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra (En Génesis), que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua (el Diluvio)."
2 de Pedro 3:3-5

Note que Pedro se ve compelido a citar el "fin del mundo" mediante el Diluvio para fortalecer su advertencia a aquellos "burladores" que dudan de la "promesa" del regreso del Señor Jesucristo por su iglesia.

Se nos insta a esperar lo que viene usando las lecciones del pasado para que "ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" a través de la aceptación del Mensaje de salvación, que como antes lo dio Noé, hace 2,000 años lo dio Jesucristo, y hoy lo damos nosotros a través del evangelismo.

La clave de un día equivalente a mil años.

Pedro nos intenta decir algo tan obvio que no profundizó mucho en explicaciones. Nos dice que recordemos que para Dios, un "día es como mil años y mil años es como un día". Note que Pedro, ADREDE, mezcla la semana de la creación, el Diluvio y el tiempo del fin.

Y Pedro, con una insistencia que nos asegura la importancia de su misiva, dice:

"Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos".
2 de Pedro 3:7
     
Notar que Pedro se refiere a un mensaje, a una "palabra".

¿A qué palabra o mensaje se refiere Pedro? ¡Por supuesto que al mensaje que Dios le dio a Noé… pero con una excepción! Que antes, Noé anunció que el mundo sería destruido por agua, y esta vez será destruido por fuego!


Si Dios hizo su creación en 6 días y el séptimo día descansó. ¿Es posible que Él haya predeterminado también 6 días (en cuya aritmética equivalen también a 6 mil años) y que al final de este período regrese a escoltarnos hacia su "reporo/día de descanso"?

El Séptimo Milenio es el último Milenio

La Biblia claramente nos insta a cuidar nuestra salvación para merecer entrar en el "descanso" que comenzará al final de los 6 años de historia humana. Observar detenidamente la analogía entre la desobediencia del Pueblo de Israel en el desierto, y la horrible desdicha de quedarse atrás cuando suceda el Rapto:

"Cuidémonos, por tanto, no sea que, aunque la promesa de entrar en su reposo (El Milenio) sigue vigente, alguno de ustedes parezca quedarse atrás. Porque a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia (del evangelio); pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe a los que habían prestado atención a ese mensaje."
Hebreos 4:1-2

¡Para irse en el Rapto, se necesita fe en el mensaje!

¿Quiénes entrarán en el Reposo, en el Milenio o en el último período de Mil años?

"En tal reposo entramos los que somos creyentes, conforme Dios ha dicho: "Así que, en mi enojo, juré: 'Jamás entrarán en mi reposo.' " pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día (¿Pueden notar como se relaciona el Reposo del Milenio con la creación de 6 días y el último día de reposo?): "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras." (El Milenio o "Séptimo día", Dios también reporsará y su creación también reposará).
Hebreos 4:3-5

El Juicio Final

Al final del 7mo Día; Al final del Último milenio; Al final de la "creación" habrá un juicio. El Juicio Final. Si estudiamos el capítulo 20 de Apocalipsis, vemos que este escenario que hemos propuesto aquí corresponde totalmente con el contenido de ese capítulo.

Después del transcurso de los 7,000 años de historia humana, los malvados serán destruidos. Los malvados que hayan muerto, desde Caín hasta el último que se revele contra Dios al final del Milenio, cuando Satanás se libere para tentar a los que habían vivido en el Milenio, pero que no habían aceptado a Cristo como su Salvador, serán levantados de sus tumbas para enfrentarse al Dios Justo.

¡Dios no quiere a nadie en el cielo de manera obligatoria o accidental!

Implicaciones del Rapto en el Diluvio de Noé

Tanto Mateo 24 como Pedro, Hebreos y Apocalipsis y varios otros libros de la Biblia, parecen equiparar y comparar las lecciones de la semana de la creación, el diluvio de Noé y el final de los días.

Cuando Dios le dijo a Noé que vendría el Diluvio, le ordenó que predicara el castigo que vendría, porque tal y como lo hace hoy, Él no quiere "que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 de Pedro 3: 8 Pero Dios también estableció un término fijo de 120 años, al final de los cuales llegaría el castigo profetizado. Así lo ha hecho hoy. Al fin de 6,000 años de historia, Dios asegurará a aquellos que atendieron a su llamado y "procedieron al arrepentimiento" 2 de Pedro 3: 8 en el Arca o en El Rapto y entonces, "vendrá sobre ellos destrucción como los dolores a la mujer encinta."

Dios garantizó la protección de aquellos que creyeron el mensaje de la destrucción que venía. Si como alegan algunos, el Rapto no nos librará de la ira que ha de venir,

¿Qué recompensa conlleva creer el mensaje? ¡La recompensa es escapar el castigo que viene!

La Segunda Venida.

Allí ya regresaremos con Cristo a derrotar las tropas ensambladas por el Anticristo.

Regresar con Cristo, estar con Él, ser un "redimido" es la recompensa que Dios te ofrece ANTES de la Segunda Venida. Aunque la Biblia habla de que durante la Gran Tribulación muchos salvarán sus almas, también advierte de los sufrimientos y penurias que tendrán que pasar por haber hecho caso omiso al mensaje de salvación. ¡No esperes! ¡No apuestes tu destino eterno!

Cristo te ama tanto que dio su vida para que tú no tengas que sufrir el castigo que viene. El Rapto es nuestra Arca. El Rapto es el lugar de seguridad que Dios te está ofreciendo. ¿Deseas entrar en su refugio? ¿Deseas entrar en su descanso y gobernar con nosotros por mil años?

Recibe hoy a Cristo en tu corazón


Tomado de Noticias Antes del Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario