sábado, 4 de enero de 2014

Sobredosis de Marihuana Mata a 37 en su Primer Día de Legalización

NOTA ACLARATORIA: Esta noticia resultó ser un hoax, pero la dejo por que estoy en contra de la legalización de la marihuana como de cualquier tipo de droga

Sobredosis de Marihuana Mata a 37 en su Primer Día de Legalización

893242-drugs-overdose

Colorado está reconsiderando su decisión de legalizar las drogas recreacionales después de la muerte de decenas de personas debido a sobredosis de marihuana.

De acuerdo con un informe de Rocky Mountain New, 37 personas murieron en todo el estado el 1 de enero, el primer día de la droga se hizo legal para todos los adultos que la compren. Varios más se aferran a la vida en las salas de emergencia locales y no se espera que sobrevivan.

"Aquí hay un caos completo", dice el doctor Jack Shepard, jefe de cirugía en el Centro Médico de St. Luke en Denver. "He puesto a cinco estudiantes universitarios en bolsas de cadáveres desde el desayuno y están llegandomás  cada minuto.

"Estamos viendo los paros cardiacos, hipospadias , trimetilaminuria adquiridos y múltiples fallos orgánicos. La próxima semana la cifra de muertos podría llegar a ser de 200, tal vez 300. Alguien tiene que intervenir y detener esta locura. Dios mío, ¿por qué legalizamos la marihuana? ¿En qué estábamos pensando?"

Lloviendo Fuego en el Cielo

Los estados de Colorado y Washington aprobaron la venta de la marihuana para uso recreativo en noviembre a nivel estatal por medio de balotas electorales. Bajo la nueva política la marihuana es legal para su uso en adultos, regulado como el alcohol y con fuertes impuestos. 

Uno de los principales argumentos de los defensores de la legalización es que el cannabis ha sido considerado más seguro que el alcohol y el tabaco y no fue pensado para no causar una sobredosis. Pero una minoría valiente trató de advertir a los residentes de Colorado de los peligros de la droga.

"Le dijimos a todo el mundo que esto pasaría", dice Peter Swindon, presidente y CEO de la cervecería local MolsonCoors . "La marihuana es una droga fuerte mortal que causa adicción y destruye vidas.

"¿Cuándo fue la última vez que escuchó de alguien con una sobredosis de cerveza? Todos estos grupos a favor de la marihuana debería avergonzarse de sí mismos. La sangre de las víctimas está en sus manos."

Una de las esas víctimas fue Jesse Bruce Pinkman, de 29 años de edad, un ex distribuidor de metanfetamina de Alburquerque que se había mudado recientemente a Boulder para establecer un dispensario de marihuana legal.

Pinkman estaba de fiesta con sus amigos, cuando sufrió varias convulsiones y un ataque al corazón que a la larga resultó ser fatal. Los informes de toxicología revelaron que la marihuana era la única droga presente en su sistema.

"Esto es sólo una tragedia terrible", dice su amigo Peter. "Jesse estaba tratando de legalizarse, ¿y ahora sucede esto? Supongo que las drogas son realmente tan peligroso como dicen."

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, quien se opuso a la iniciativa de ley que legaliza la droga, dice que va a llamar a una sesión legislativa especial para tratar de revocar la nueva ley.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que esta masacre continúe", dijo durante una conferencia de prensa el jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario