jueves, 23 de enero de 2014

Jesucristo es elegido como el personaje más importante de la historia humana

Jesucristo es elegido como el personaje más importante de la historia humana



Jesucristo ha sido nombrado como la persona más importante en la historia de la humanidad, de acuerdo con un nuevo sistema de clasificación que se basa su inclusión en los datos de Wikipedia. 

La lista fue creada para analizar el impacto que ha tenido en la opinión de la gente sobre la historia.

Dos científicos informáticos ha utilizado la popular enciclopedia en línea para crear una lista de los Top 10 de las figuras más significativas de la historia humana. para medir el impacto en la opinión de las personas que han tenido con el tiempo, y cómo eso se ha reflejado en las páginas de Wikipedia.

Jesucristo ha sido seleccionado en el número uno de la lista, superando a francés Napoleón Bonaparte en segundo lugar, con el inglés William Shakespeare en tercer lugar.

El profeta islámico Mahoma fue clasificado en el número cuatro, por delante de los presidentes estadounidenses Abraham Lincoln y George Washington, quien se ubicó en quinto y sexto respectivamente.

El dictador nazi alemán Adolf Hitler llegó al número siete en la lista, en tanto que el líder del imperio, Alejandro Magno, también alcanzó el Top 10 en el número nueve.

Aristóteles, que se acredita como siendo el maestro de Alejandro, y el fundador de la mayor parte de la filosofía occidental, se situaron en el número ocho en la lista.

Un tercer presidente de EE.UU., Thomas Jefferson, también hizo el Top 10.

Los dos científicos informáticos detrás del ranking fueron, el profesor Steven Skiena y Charles Ward, utilizaron el análisis cuantitativo para clasificar más de un millar de figuras históricas y personas prominentes.

El profesor Skiena dijo: "Nosotros llamaríamos a Jesús "El personaje más importante". Con sus más de 2 billones de seguidores en un total de 2.000 años después de su muerte, Jesús es un éxito histórico increíble".

Y añadió: "Nuestro ranking seguirá evolucionando con Wikipedia, y la gente puede moverse hacia arriba o hacia abajo con el tiempo.

AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario