jueves, 9 de enero de 2014

Panaderos Cristianos Apelan en el Caso del Pastel de Bodas del Mismo Sexo

Panaderos Cristianos Apelan en el Caso del Pastel de Bodas del Mismo Sexo

Jack Phillips
Jack Phillips es propietario de la Pastelería Obra Maestra (CBS )

La Alianza para la Defensa de la Libertad ha presentado una apelación a nombre de un artista de tortas de Lakewood, Colorado,  que se negó a utilizar su talento creativo para promover y respaldar una ceremonia de bodas entre personas del mismo sexo. En diciembre, el Tribunal Contencioso Administrativo de Colorado dictaminó que el artista de tortas, Jack Phillips, debía crear pasteles para bodas entre personas del mismo sexo y luego demostrar que ha cumplido con la orden dictada a la fuerza.

"América fue fundada en la libertad fundamental de todos los ciudadanos de vivir y trabajar sin temor a represalias del gobierno", dice el abogado principal Nicolle Martin, uno de los casi 2.300 abogados aliados con la Alianza para la Defensa de la Libertad." Jack simplemente ejerce la libertad largamente acariciado de no hablar al declinar promover una visión falsa de matrimonio a través de su trabajo creativo. Es indignante que el gobierno dirija sus armas contra Jack y le amenacen con una posible sentencia de cárcel a menos que diga y haga lo que exige el gobierno."

En julio de 2012, Charlie Craig y David Mullins le preguntaron a Phillips, propietario de la Pastelería Obra Maestra, para que haga un pastel de bodas para celebrar su ceremonia de personas del mismo sexo. En un intercambio que duró unos 30 segundos, Phillips rechazó cortésmente, explicando que con mucho gusto les haría cualquier otro tipo de pastel al horno que quisieran, pero que no podía hacer una torta para promover una ceremonia del mismo sexo a causa de su fe. Craig y Mullins, ahora representados por la Unión Americana de Libertades Civiles, dejaron al instante la tienda y más tarde presentaron una queja ante la División de Derechos Civiles de Colorado .

La Alianza para la Defensa de la Libertad presentó en un juicio sumario breve una apelación al caso, explicando que "el Gobierno y los demandantes buscan imponerle a Jack un nuevo sistema de creencias, que está fundamentalmente en desacuerdo con su conciencia y su libertad. Los querellantes y el Gobierno quieren que este Tribunal le ordene a Jack Phillips que cese y desista de mantener sus puntos de vista sobre el matrimonio con los que está en desacuerdo, y que ajusté su conciencia a su definición de matrimonio".

Por otra parte, afirma: "El gobierno está tratando de manera inconstitucional de forzar a Jack a violar sus sinceras creencias religiosas y obligarlo a hablar un mensaje que es contrario a sus creencias reales."

"Cada artista debe tener la libertad de crear obras que expresen lo que él o ella cree y no ser obligado a expresar opiniones contrarias", agrega el abogado principal Kristen Waggoner. "Obligar a los estadounidenses a promover ideas en contra de su voluntad socava nuestra libertad  de expresión constitucionalmente protegida y nuestro derecho a vivir libres. Si el gobierno puede privarnos de nuestra libertad de la Primera Enmienda, no hay nada que no se puede quitar".


Traducido de Charisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario