lunes, 27 de enero de 2014

Jajaja Escritor gay asegura que probará que la Biblia acepta el homosexualismo y que la Iglesia está errada

Escritor gay asegura que probará que la Biblia acepta el homosexualismo y que la Iglesia está errada

Con el nombre de God and the Gay Christian (Dios y el cristiano gay), la obra del estadounidense Matthew Vines se basa en la Biblia, para evaluar las creencias tradicionales sobre las relaciones, la práctica del celibato, matrimonio, entre otros temas.

Escritor gay asegura que probará que la Biblia acepta el homosexualismo y que la Iglesia está errada

Un escritor homosexual declaró recientemente que va a presentar argumentos en su próximo libro los cuales serán capaces de cambiar radicalmente la forma en que la iglesia cristiana ve el estilo de vida homosexual, basado en pasajes de la Biblia.

Con el nombre de (Dios y el cristiano gay), la obra del estadounidense Matthew Vines se basa en la Biblia, para evaluar las creencias tradicionales sobre las relaciones, la práctica del celibato, matrimonio, entre otros temas.

Vines, fue criado como cristiano tradicional, con preceptos opuestos a la homosexualidad, y hoy es un activista que busca cambiar la forma en que la Iglesia trata las diferentes orientaciones sexuales, apoyado por el grupo Proyecto de Reforma, una ONG que tiene como objetivo reformar las enseñanzas de la Iglesia sobre las relaciones carnales.

Al asistir a una iglesia cristiana tradicional en el estado de Kansas (EE.UU.), Vines, vivió un conflicto que le impulsó a ir a Harvard para estudiar documentos académicos y el hecho de que la Biblia según él no trae enseñanzas directas sobre la orientación sexual. Después de años de estudio, él cree que ahora será capaz de imponer la verdad sobre el homosexualismo.

Según el autor, él cree que los prejuicios hacia los gays se ha diluido en diversos contextos, pero que no será fácil llegar a los cristianos para que cambien su forma de pensar para ampliar la aceptación.

Sin embargo, los teólogos evangélicos han cuestionado el trabajo de Vines, al afirmar que no hay nada original en sus argumentos y por eso no será significativo como para abrir un debate sobre una transformación en el impacto de la mentalidad cristiana.

“Cada uno de los argumentos del autor se repiten. Sus obras anteriores fueron refutados y al parecer Vines no tiene la menor conciencia de ello”, dice el Dr. Robert Gagnon, profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Pittsburgh, considerado un experto en las formas en que la Biblia es interpretada respecto a la homosexualidad.

 Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario