lunes, 27 de enero de 2014

Santiago: 'Neonazis' agreden a peruanos tras fallo de La Haya

Santiago: 'Neonazis' agreden a peruanos tras fallo de La Haya

El grupo de radicales golpeó e insultó a los compatriotas que suelen transitar por la plaza de Armas de la capital

(Foto Archivo: GDA / emol.com)

(elcomercio.pe). Luego de detectarse una turba que se enfrentó a las fuerzas del orden en Arica, los medios locales reportaron otros disturbios desde la capital, Santiago de Chile. 

No se trataba de un grupo de angustiados pescadores por saber que pasará con su fuente de sustento, sino de desaptados que se identificaban como 'neonazis'. 

Los manifestantes intervinieron la plaza de Armas de Santiago con carteles que contenían insultos contra el presidente Sebastián Piñera y la comunidad peruana, reportó Bio Bio a través de su sitio online. 

"Se vende (mar) en Arica. Tratar con Piñera. Compradores 'posible', cholos peruanos", señalaba uno de ellos. "Llorando el cobarde en una corte, lograría lo que nunca podría ganar con valentía", se leía en otro.

Los radicales activistas fueron detenidos luego de agredir verbal y fisicamente a los compatriotas que suelen transitar la céntrica locación.

De inmediato, los carabineros acordonaron el perímetro, para detener el violento y aberrante comportamiento. La policía chilena detuvo al menos a un manifestante. 

Poco antes de este incidente, se registró otra protesta frente a la fachada de La Moneda. Un grupo de personas llegó con banderas chilenas y gorros similares a los que utilizaron las tropas chilenas en la Guerra del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario