miércoles, 15 de enero de 2014

Escándalo por discriminación en iglesia cristiana contra discapacitados

Da verguenza colocar ciertas noticias y está es una de ellas. 

No entiendo como una creyente y menos aún con influencia política puede venirnos con cosas como esta.

Que me muestre en la Biblia por qué un discapacitado no puede ejercer el ministerio al que Dios le ha llamado, ¿o es que ahora el ministerio es cuestión de apariencia?

Les dejo la noticia esperando que no se pongan a rabiar:

Escándalo por discriminación en iglesia cristiana contra discapacitados

Se trata de María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Moreno, quien considera que por razones de “conciencia” los discapacitados no pueden ser pastores.


Escándalo por discriminación en iglesia cristiana contra discapacitados
Foto: tomada de mlpm.galeon.com
La hermana María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

Este miércoles estalló un escándalo por cuenta de la evidente discriminación que se da en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, asociada al partido Mira.

Se trata de un video donde aparece María Luisa Piraquive -madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive y líder de la Iglesia–, junto al senador Carlos Alberto Baena. El audio advierte discriminación hacia la población discapacitada del país pues llama a que alguien con un problema físico no sea promovida como pastor.

“La condición física de estas personas que se van a seleccionar para subirse a un pulpito entonces usted…hay gente que llega a la Iglesia sin un ojo, otros llegan si un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno con algún defecto físico…y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba a un pulpito; por causa de la conciencia eso queda mal”, señaló.

Y continuó: “Sucede que en la Iglesia de pronto había un hermano muy consagrado, muy usado por el Señor y Dios lo usaba tanto pero infortunadamente sufrió un accidente y ahí perdió un brazo o algún miembro de su cuerpo, entonces este hermano ya no se puede subir al púlpito a predicar no porque su alma y su corazón no estén con Dios sino por causa de la conciencia…cuando decimos causa de la conciencia es el qué dirá de la gente porque la gente va viniendo a la Iglesia y se van a angustiar o a asombrarse si van a ver el predicador sin un brazo pues a ellos no les va a agradar mucho…la gente dirá qué es esto y eso no me gusta esa Iglesia entonces mejor no vengo: eso se llama la conciencia”. (Vea el polémico video).

Sorprendió la declaración de la hermana Piraquive pues el partido Mira, asociado a su Iglesia, fue uno de los promotores de la ley antidiscriminación.

El senador Carlos Alberto Baena, según Blu Radio, decidió de momento no dar ninguna explicación sobre el video que se convirtió en viral en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario