lunes, 13 de enero de 2014

NASA descubre "Mano de Dios"... Bazinga!!!!!

Ya veo la cantidad de personas, astrólogos, videntes, chamanes y demás anunciando calamidades y el fin del mundo por el descubrimiento de la supuesta "Mano de Dios".

Cómo diría Sheldon Cooper después de hacer una de sus tontas bromas... Bazinga!!!!! 



NASA descubre "Mano de Dios"

MIAMI (Agencias).— Astrónomos estadounidenses capturaron una imagen con un telescopio de la NASA y la han llamado “La Mano de Dios”.Sus dedos extendidos y el pulgar abierto son evidentes en la foto de rayos X que fue captada por el telescopio NuSTAR de la Dirección de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Se trata de una nebulosa originada por el material expulsado de una estrella que explotó y se convirtió en supernova.“La Mano es una nebulosa que se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra”, señaló la NASA. Científicos de la NASA no están seguros acerca de si el material expulsado de hecho ha tomado la forma de una mano o de si su interacción con las partículas del púlsar de una nebulosa de viento hace que se vea de esa forma.

“No sabemos si la imagen de la mano es una ilusión óptica”, dijo Hongjun An de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, en un comunicado de la misión NuSTAR.

Lo que la imagen muestra es una nebulosa de viento púlsar llamada PSR B1509-58, or B1509, una estrella a punto de morir, y una nube de materiales que quedaron de la estrella después de que explotó.

Las partículas están interactuando con campos magnéticos cercanos, lo que ocasiona que las partículas brillen como se aprecia en la imagen, señaló NuSTAR. El púlsar tiene unos 19 kilómetros de diámetro, girando alrededor de casi siete veces cada segundo.

El objeto fue descubierto en los años 80, pero es la primera vez que se logra una imagen de alta definición.

Los cientificos de NuSTAR esperan que la imagen ayude a proporcionar más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que crecen e interactúan con las galaxias.

NuSTAR fue lanzado al espacio el 13 de junio de 2012 en una misión para explorar el universo de rayos X de alta energía, agujeros negros, estrellas muertas y otros objetos de la propia galaxia, la Vía Láctea y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada