sábado, 11 de enero de 2014

Israel: Ariel Sharon murió a los 85 años

Israel: Ariel Sharon murió a los 85 años

El ex primer ministro estuvo en coma desde el año 2006

El ex primer ministro israelí quería fijar las fronteras de Israel. (FOTO AP)
El ex primer ministro israelí quería fijar las fronteras de Israel. (FOTO AP)

Jerusalén (AGENCIAS)

El ex primer ministro y hombre fuerte de la derecha israelí Ariel Sharon falleció hoy a los 85 años en un hospital cerca de Tel Aviv, tras ocho años en estado de coma, anunció la oficina del jefe del gobierno israelí Benjamin Netanyahu.

El Centro Médico Sheba, que había estado atendiéndolo, indicó la semana pasada que su salud estaba declinando. Sufrió fallas en varios órganos vitales, incluidos sus riñones, antes de morir.

"Se ha ido. Se fue cuando decidió irse", afirmó su hijo Guilad Sharon.

Sharon, uno de los personajes más icónicos y controvertidos de Israel, sufrió la apoplejía en la cúspide de su poder político y mientras parecía encaminarse a una fácil reelección.

Sharon, conocido como ‘el carnicero del Líbano’ será recordado como el artífice en 1982 de la invasión del Líbano cuando era ministro de Defensa, y también como el jefe de Gobierno que evacuó las tropas y los colonos de la franja de Gaza en el 2005. 

Una comisión de investigación internacional concluyó que Sharon fue responsable de no haber previsto ni impedido las matanzas de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila en Beirut en setiembre de 1982, cometidas por una milicia cristiana aliada de Israel y donde murieron unas 2 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario