martes, 7 de enero de 2014

Al Qaeda llama a aniquilar a rebeldes sirios

Al Qaeda llama a aniquilar a rebeldes sirios

Grupo vinculado a la red terrorista lucha desde hace varios días con la Coalición Nacional

Al Qaeda llama a aniquilar a rebeldes sirios
La ciudad de Aleppo ha sido escenario de los combates entre los seguidores de Al Qaeda y los rebeldes sirios. (AP)

Beirut [AFP] Según un mensaje de audio de su portavoz publicado hoy en sitios web yihadistas, el Estado Islámico en Iraq y el Levante (EIIL) llamó a aniquilar a los rebeldes contra los que este grupo vinculado a Al Qaeda lucha desde hace varios días en el norte de Siria.

Por otro lado, amenazó de muerte a los miembros de la Coalición Nacional de oposición siria a los que calificó de “objetivo legítimo”.

El portavoz del EIIL, Abu Mohamed al Adnani, pidió a sus combatientes en Siria “aniquilar totalmente [a los rebeldes] y acabar con la conspiración en su nacimiento”.

A continuación, advirtió a los rebeldes que “ninguno de ustedes sobrevivirá y haremos de ustedes un ejemplo para todos los que piensan en seguir el mismo camino”.

El grupo terrorista también advirtió a los miembros de la oposición. El EIIL “considera que la coalición y el Consejo Nacional [sirio, el principal integrante de la coalición], el estado mayor y el consejo militar [...] le han declarado la guerra”, afirmó Abu Mohamed al Adnani.

“Cada miembro de esta entidad es un objetivo legítimo para nosotros, a menos que declare públicamente su rechazo a [...] combatir a los muyahidines”, añadió.

“Sean conscientes, soldados del EIIL, de que reservamos un premio a cualquiera que corte la cabeza a uno de ellos y la de sus comandantes, por lo tanto mátenles donde les encuentren”, dijo.

El conflicto, desencadenado por una revuelta pacífica que se militarizó ante la sangrienta represión del régimen sirio, ha dejado más de 130.000 muertos desde marzo del 2011.

El 22 de enero está prevista la celebración de una conferencia de paz en Suiza, a la que la Coalición Nacional de la oposición, reunida en Estambul, todavía no confirmó si asistirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario