domingo, 19 de enero de 2014

Crece hostilidad religiosa alrededor del mundo

Crece hostilidad religiosa alrededor del mundo


La hostilidad religiosa de todo el mundo es cada vez peor, según un nuevo informe de Pew Research.

Los últimos hallazgos globales del Centro de Investigación Pew, muestran que las restricciones generales sobre la religión en casi 200 países y territorios han alcanzado un máximo en 2012, durante los últimos seis años.

Los cristianos son acosados en más países que cualquier otro grupo religioso (aunque los musulmanes son un cercano segundo lugar).

Con cerca de 3 de cada 4 de los pueblos del mundo (74%) que viven en países con altos niveles de hostilidad. El aumento es fuerte, ya que en 2011 sólo la mitad de la población mundial (52%) vivían en esos países, mientras que el total mundial de las restricciones gubernamentales sobre la religión se mantuvo prácticamente, entre los dos años.

Treinta y tres por ciento de los casi 200 países y territorios examinados tuvieron una alta o muy alta la tasa de incidentes en 2012, por encima del 20 por ciento a mediados de 2007.

Los investigadores también encontraron que los incidentes aumentaron en todas las regiones importantes del mundo a excepción de América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario