viernes, 31 de enero de 2014

Se cae otra leyenda urbana: La NVI no es propiedad de Rupert Murdoch

Bíblica aclara que la Biblia NVI no es propiedad del magnate millonario Rupert Murdoch

El Dr. Esteban Fernández, resaltó que el motivo de explicar quiénes son los que están al frente de la NVI es porque se han difundido “unas cuantas acusaciones”, en relación a la NVI.

Estados Unidos | NoticiaCristiana.com).


El Dr. Esteban Fernández, presidente de Bíblica Latinoamérica –antes conocida como Sociedad Bíblica Internacional– aclaró a través de un video publicado en YouTube que la Nueva Versión Internacional (NVI) una versión evangélica de la Biblia, no es propiedad de ningún magnate millonario como se ha estado especulando constantemente.


Fernández, resaltó que el motivo de explicar quiénes son los que están al frente de la NVI es porque se han difundido “unas cuantas acusaciones”, en relación a dicha traducción así que decidió responder a la famosa pregunta: ¿La NVI es una traducción de Vida y al ser de Editorial Vida es una traducción de Rupert Murdoch?


Para los que no desconocen a Rupert Murdoch, este es un empresario, inversionista y magnate australiano nacionalizado estadounidense, CEO y principal accionista de News Corporation, a él se le ha adjudica que él es dueño de la franquicia de la NVI, pero “eso es totalmente inexacto”, explica Fernández, pero sí reconoce que él es el dueño de Zondervan Publishers y Editorial Vida, pero “el texto pertenece a la Sociedad Bíblica Internacional hoy Bíblica”.


El Dr. Fernández, dice que estas acusaciones han sido por “falta de desconocimiento de muchos”, porque “nosotros somos los guardianes del texto, lo que hemos hecho desde el principio y quizás eso ha creado confusión en muchos es darle para la distribución de manera exclusiva a una empresa tan querida para mi corazón como Editorial Vida. Porque digo esto, porque ha hecho un tan buen trabajo Editorial Vida en la penetración y la difusión del texto. Mucha gente se confunde que la NVI es un edición propia de la editorial, sin embargo, la Editorial lo único que tiene es un acuerdo comercial con nosotros para sus regalías como lo haría lo haría cualquier licenciatario”.
¿Quién controla el texto bíblico de la NVI?

“Ni siquiera nosotros como ejecutivos de este ministerio Bíblica mucho menos Editorial Vida no tiene acceso al texto. Como es palabra santa ha sido trabajado por un equipo de personas dirigida por el Dr. Luciano Jaramillo y el Comité de la Traducción de la NVI que es independiente del comité de traducción de Bíblica”, aclaró l Dr. Fernández.


1 comentario:

  1. El problema más grande que tienen las publicaciones cristianas es que para muchos. Viven para llevar la palabra. Pero para otros, es un gran negocio multimillonario y ambicioso.

    ResponderEliminar