sábado, 18 de enero de 2014

India: la esposa del ministro acusado de infidelidad aparece muerta en hotel

India: la esposa del ministro acusado de infidelidad aparece muerta en hotel

Por Michael Martinez y Aliza Kassim, CNN

India: la esposa del ministro acusado de infidelidad aparece muerta en hotel

(CNN) – La esposa de un ministro en la India ha muerto después de una controversia pública en la que acusó a su marido de tener un romance con una periodista paquistaní, dijeron las autoridades. Según un portavoz del hospital la muerte fue "no natural y repentina".

El portavoz de la Policía de Delhi, Rajan Bhagat, confirmó el viernes que Sunanda Pushkar, esposa del ministro Shashi Tharoor, ha muerto, pero que no podía confirmar la causa de muerte hasta que se realice un examen post-mortem.

Según un portavoz del hospital, la muerte fue "no natural y repentina".

Su muerte se ha producido tan sólo días después de que la CNN -IBN y otros medios de comunicación indios informaran que Sunanda Pushkar había hackeado la cuenta de Twitter de su marido y tuiteado que estaba teniendo un romance con una periodista paquistaní.

La periodista, Mehr Tarar, sin embargo, rechazó las acusaciones en un artículo en el sitio web de Nueva Delhi Television (enlace en inglés).

El jueves, un día antes de que fuera revelada la muerte de Pushkar, Tarar describió supuestos tweets de Pushkar como "acusaciones salvajes".

"Sus tuits son tan locos que lo único que puedo hacer es reír", dijo Tarar.

Después de que se anunciara la muerte de Pushkar, Tarar expresó su asombro en su cuenta de Twitter el viernes.

"Me desperté y leí esto. Estoy absolutamente impresionada. Esto es indescriptible. Tan trágico que no sé qué decir. Descansa en paz, Sunanda, " tuiteó Tarar.

Tarar habló con CNN el viernes, y expresó el dolor y la tristeza por la muerte de Pushkar.

"He estado despierta toda la noche, congelada, incapaz de comer o incluso de beber un sorbo de agua", dijo Tarar.
"Ella tuvo una pelea Twitter conmigo, y luego murió. Yo ni siquiera tuve la oportunidad de llamarla, y aclarar las cosas", agregó. " Ella parecía más grande que la vida, siempre sonriente, y la manera en que ella murió me perseguirá durante mucho, mucho tiempo".

Tarar también dijo que las acusaciones de un romance eran falsas.

"Yo he coincidido con el ministro dos veces en toda mi vida y siempre en presencia de otras personas", dijo Tarar. "Estuvimos en contacto hasta junio y luego se redujo a uno o dos e -mail en varias semanas".

Pushkar, una mujer de negocios de Dubai, y Tharoor se casaron en 2010. La pareja fue muy activa en los círculos sociales de nivel de Nueva Delhi.

El jueves, Pushkar y Tharoor emitieron una declaración, diciendo que estaban "felizmente casados​​", pero que Pushkar había sido hospitalizado esta semana y estaba descansando.

"Estamos angustiados por la controversia indecoroso que ha surgido acerca de algunos tweets no autorizados de nuestras cuentas de Twitter", dijo la pareja en el comunicado, que fue difundido a través de la cuenta de Twitter de Tharoor.

CNN -IBN informó que Pushkar murió en su habitación en un hotel de cinco estrellas en Nueva Delhi. La pareja se alojaba en el hotel por unos pocos días, dijo Abhinab Kumar, asesor de Tharoor.

Tharoor es un ministro de la India para los recursos humanos y el desarrollo y un miembro del parlamento. Él es también el ex ministro de Estado para Asuntos Exteriores y ex subsecretario general de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada