miércoles, 30 de abril de 2014

Dani Alves defiende #SomosTodosMacacos: "Sí que hay racismo en España"

Dani Alves defiende #SomosTodosMacacos: "Sí que hay racismo en España"

Dani Alves
Dani Alves trata de crear conciencia sobre el racismo en el fútbol.
Tras ser blanco de actitudes racistas durante el partido de la liga española entre el Barcelona y el Villarreal el domingo, el lateral del equipo catalán, Daniel Alves, habló con BBC Brasil sobre la hipocresía de criticar la campaña #SomosTodosMacacos, iniciada por el delantero Neymar en defensa de su compañero de equipo.
Deportistas, periodistas, presentadores de televisión, artistas famosos y personas desconocidas de todo el mundo se adhirieron a la iniciativa publicando y compartiendo fotografías con bananas, en solidaridad con el jugador.
Según el Fútbol Club Barcelona, "Alves unió al mundo del deporte contra el racismo".
Sin embargo, también llovieron declaraciones de representantes de organizaciones antirracistas y personas anónimas criticando la campaña.
Según ellos, decir que "todos somos macacos" es una forma de reforzar el estereotipo contra el cual se mantiene una batalla constante.
"Es hipócrita criticar una campaña contra el racismo. Los críticos se están apegando al contexto (el episodio de la banana) y no al objetivo, que es concienciar a las personas de que somos todos seres humanos y somos todos iguales", comentó Alves.

"Fue natural e intuitivo"

Simpático pero serio, el jugador mantuvo esta entrevista con BBC Brasil en el vestíbulo del Hotel Rey Juan Carlos I en Barcelona en la noche del martes.
Alves vestía un traje negro de luto, con el que participó en la solemne ceremonia de homenaje al extécnico del Barcelona, Tito Vilanova, fallecido el viernes pasado.
Durante el partido del domingo, Alves se disponía a realizar un tiro de esquina en el estadio de El Madrigal cuando un aficionado del Villarreal le lanzó una banana. Al verla, el jugador se comió la fruta y siguió jugando.
"Fue tan natural e intuitivo. Sólo después pensé en la preocupación de mis padres, porque no pensé si la banana tenía alguna cosa", explicó.
Tras el partido, su compañero de equipo y selección brasileña Neymar bromeó sobre el episodio al publicar una foto de él y su hijo con un plátano, lo que movilizó de inmediato las redes sociales.
Las expresiones de apoyo sorprendieron a Alves.
"No esperaba que la gente se involucrara con este tema tampoco. En otras ocasiones en las que había denunciado el racismo esto no pasó, era muy pesimista al respecto", afirmó, añadiendo que se siente contento porque el racismo en el fútbol esté en pleno debate.

¿Es España racista?

Este martes, Alves le dijo a la prensa brasileña que hay racismo en España, declaraciones que fueron refutadas por el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, y el presidente del Villarreal, Fernando Puig.
En varias conferencias de prensa sobre esta cuestión, Del Bosque y Puig respondieron que en España no hay racismo y que se trata de casos aislados.
"Yo no generalizo. No quise decir que España es racista, pero sí que hay racismo en España porque lo sufro en campos (de fútbol) diferentes. No fue un hecho aislado", aseguró Alves.
Según el lateral, lleva seis años denunciando casos de racismo en el fútbol. "No soy una víctima, ni estoy abatido. Esto sólo me fortalece y voy a seguir denunciando actitudes racistas", advirtió.
Respecto a las críticas sobre si #SomosTodosMacacos fue una idea del equipo de marketing de Neymar, Alves dijo que sabía de la campaña y que su colega iba a publicar la foto.
"Pero mi reacción en el campo no tiene ninguna relación con eso. Actúo de forma natural, no trato de ser un personaje".
"Neymar me dio fuerza para denunciar el racismo y estoy contento con la repercusión".
Neymar mismo sufrió un incidente parecido cuando le arrojaron un plátano en un partido amistoso de la selección brasileña contra Escocia, que se jugó en Londres en 2011.
Alves dijo que él tenía la intención, una vez más, de alertar sobre el racismo en el fútbol.
"Se había hablado con las personas más influyentes (en causas antirracistas) para que no dejase pasar este tipo de actitudes en el fútbol. La campaña fue una inyección de ánimo, porque lo mínimo que se espera de las personas son actitudes respetuosas", afirmó el jugador.

Jugada inesperada

Dani Alves
Alves se comió un plátano lanzado por un hincha del Villarreal.
En el partido contra el Espanyol en Barcelona, hace aproximadamente un mes, también lanzaron una banana desde las gradas.
"No sé si era por mí o Neymar, porque estábamos cerca en ese momento", recordó Alves, quien aseguró que ambos escucharon insultos racistas de los aficionados del equipo contrario.
Alves afirma que con esta campaña esperaba llamar la atención sobre el hecho de que actitudes como esas deben ser desterradas del fútbol. Tiene la esperanza de que la discusión sobre este tema no sea efímera, sino contante, y que no se limite al fútbol.
El lunes, el Villarreal dijo en un comunicado que identificó al hincha quele arrojó el plátano y que se le ha prohibido el acceso al campo "para el resto de su vida".
El Barcelona elogió el apoyo del Villarreal, expresando que la "condena pública e inmediata a las agresiones que se dieron en El Madrigal va en la dirección correcta".
"Fue una actitud que hay que felicitar al club, no la esperaba. Pero no es suficiente", comentó Alves.
Según él, con ese castigo no se ha concienciado al hincha sobre el racismo y lo ideal sería "pagar el mal con un bien".

Maestra es despedida por compartir enseñanza de la Biblia sobre la homosexualidad

Maestra es despedida por compartir enseñanza de la Biblia sobre la homosexualidad


Londres.- Una maestra cristiana fue despedida de su trabajo en una guardería por "falta grave", al explicar las enseñanzas de la Biblia sobre la homosexualidad en respuesta a una pregunta de su colega.

Sarah Mbuyi había trabajado cuidando niños en Highbury, desde abril de 2013. Ella tenía conversaciones frecuentes sobre el significado del cristianismo con su compañera de trabajo, que es lesbiana.

La mujer le dijo a Mbuyi que estaba triste porque no podía casarse con su pareja femenina por la iglesia y dijo que pensaba que Dios tolera la homosexualidad.

Enseguida Mbuyi le explicó que no era así: "Cuando le dije que no, que Dios no aprueba la práctica de la homosexualidad, pero que lo amaba y quiere que vengas a Él tal como eres, ella se molestó y salió a denunciarme con la directora.

"Yo nunca la condené o la acusé, pero cuando me preguntó directamente lo que yo creía, estaba lista de compartir las enseñanzas de la Biblia que la homosexualidad es pecado. Está claro que esto le ofendió y ella estaba decidida a hacer que me despidan, simplemente porque expresé mis creencias cristianas".

Después de una audiencia disciplinaria de un solo lado en el que Mbuyi fue acusado falsamente de iniciar el debate sobre la homosexualidad, los directivos de la guardería la despidieron inmediatamente por falta grave.

Andrea Williams, director ejecutivo del Centro Jurídico Cristiano, que está apoyando el caso de Mbuyi, dice, "Compartir las verdades bíblicas, ahora es preocupante porque muchos cristianos están siendo prohibidos de hablar de su fe en el trabajo. Hay una cultura del miedo, que cierra la libertad de expresión y la manifestación de la fe. Esta cultura señala el mensaje del Evangelio como opresiva y regresiva. 

AcontecerCristiano.Net

La palabra "Dios" está prohibida en las películas de Disney

La palabra "Dios" está prohibida en las películas de Disney

El dúo de compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, creadores de la música de la película Frozen, señalaron que Disney no sólo evita los temas religiosos en sus películas, sino que la palabra "Dios" está prohibida.

Los compositores, que son cristianos, son responsable de una serie de composiciones de éxito. Se casaron y juntos escribieron una de las canciones más populares para películas de los últimos años. La canción "Let It Go", que ganó el Oscar y ayudó a la película "Frozen" a llegar a la cima de las listas de Estados Unidos, según publica Christianity Today.

La última producción de Disney tuvo gran éxito en todo el mundo. Esta es la animación con la película más taquillera de la historia, cuyos ingresos crecieron de $ 1 mil millones.

"Es curioso, pero la única cosa que debemos evitar en Disney son los temas religiosos y la palabra "Dios"", dijo Kristen. Mientras que Robert dijo que la compañía no prohíbe a las personas que sean religiosas. "Se puede hablar de Dios dentro de la empresa, pero no se puede poner [la palabra] en las películas". Incluso en películas del estudio que se realizan en Navidad, no hay referencias a Jesús o su nacimiento.

Una de las pocas excepciones es la banda sonora de la película El jorobado de Notre Dame (1996), que incluía la balada "God Help The Outcasts" [Dios ayude a los marginados]. Lo que no es sorprenderse ya que Notre Dame es una iglesia.

De acuerdo con la mayor parte de las biografías de Walt Disney, el diseñador fue criado en una familia evangélica, miembro de la Iglesia Congregacional, pero él no era un cristiano activo.

Aun así, en una publicación de la revista Guideposts de 1949, Walt Disney dijo: "Creo firmemente en la eficacia de la religión y su fuerte influencia en la vida de una persona. Todo lo que yo pido es 'vivir una buena vida cristiana' ". 

AcontecerCristiano.Net

martes, 29 de abril de 2014

Internautas en China repudian el entierro de decenas de perros vivos

Internautas en China repudian el entierro de decenas de perros vivos


Por Wilfred Chan
(CNN) — Usuarios de internet chinos han expresado su ira en medio de las acusaciones de que hasta 100 perros callejeros fueron enterrados vivos en la región de Mongolia Interior, en el norte de China.
Si bien nadie discute que había perros en una fosa, nadie asume la responsabilidad de por qué los perros llegaron allí, y ahora muchos cadáveres están desaparecidos.
Misión desesperada
Todo comenzó cuando las imágenes que muestran a varios perros atrapados en un pozo profundo comenzaron a circular en las redes sociales chinas, en un mensaje que pedía ayuda.
"Vi las fotos de los perros en la fosa en WeChat," dijo a CNN una mujer de la localidad, quien pidió no ser identificada. "Yo y varios otros voluntarios fuimos a buscar la fosa y la encontramos".
Con ayuda de cuerdas, el grupo se las arregló para salvar a 20 perros este miércoles por la tarde.
"Primero intentamos con cubetas y escaleras, pero nada funcionó. Luego hicimos un nudo para hacer una atadura con la cuerda, cayó en el hoyo, atrajeron a los perros al lazo con los alimentos, y los sacamos del hoyo con la cuerda", explicó.
Con muchos perros todavía en el agujero, los voluntarios se pusieron en contacto con el Hogar para Animales Extraviados de Yinchuan para obtener ayuda. Pero cuando los voluntarios de Yinchuan fueron a salvar a los perros a la mañana siguiente, encontraron a pocos ladrando.
Para su horror, el pozo había sido rellenado completamente con tierra. A falta de herramientas para cavar, el equipo rescató a los pocos perros que pudieron ver.
"Se podía ver el terror en sus ojos y ellos tenían mucho miedo de la gente", dijo Liu, un voluntario de Yinchuan. "Ellos no se dejarían unos a otros", dijo otro trabajador, de nombre Zhang. "Se veían tranquilos y deprimidos".
El viernes, Yinchuan regresó con una excavadora. Encontraron seis perros muertos, pero había muchos perros desaparecidos.
Los voluntarios tienen la teoría de que los perros desaparecidos fueron asesinados y trasladados a otro lugar. Si es así, ¿quién podría ser responsable?
"Vergonzoso"
Luego de que la noticia del incidente fue difundida, la historia fue compartida y discutida miles de veces en el transcurso de la semana.
La mayoría de los usuarios expresó su ira por el incidente, que calificaron como "vergonzoso" e "inhumano". Algunos pidieron el establecimiento de leyes de crueldad con animales en China, país que no cuenta con alguna de ese tipo en la actualidad.
Los internautas acusaron a funcionarios locales —conocidos comochengguan— de enterrar a los perros.
Pero los funcionarios negaron las acusaciones.
"Nuestra investigación muestra que lo que se está divulgando en línea es falso", dijo un vocero de nombre Wang desde el departamento de publicidad de Axla Left Banner, una división administrativa en Mongolia Interior.
Mientras tanto, la mujer local que ayudó a salvar a los primeros 20 perros dice que se resiste a sacar conclusiones, ya que los voluntarios "solo encontraron seis cuerpos".
Cuestionada sobre si creía que los otros perros fueron salvados, dijo, "realmente no lo sé. Me pregunto también".
Andi Wang contribuyó con este reporte

La metida de pata de John Kerry al llamar "apartheid" a Israel

La metida de pata de John Kerry al llamar "apartheid" a Israel

John Kerry
Kerry ha sido fuertemente criticado por asociar a Israel con un "estado de apartheid".
El secretario de Estado John Kerry logró enfurecer al estado de Israel y a líderes judíos en EE.UU., después de que salieran a la luz pública unas afirmaciones en las que relacionó a Israel con el apartheid.
"Si Israel no hace la paz pronto, podría convertirse en un estado de apartheid", dijo Kerry en una reunión a puerta cerrada el viernes con miembros de la Comisión Trilateral, conformada por EE.UU., Japón y Europa.
Los comentarios de Kerry fueron capturados en una grabación y publicados el fin de semana por el medio digital The Daily Beast.
"Una solución de dos estados será claramente la única alternativa real, ya que un estado unitario termina siendo un 'estado de apartheid', con ciudadanos de segunda clase, o termina siendo un estado que destruye la capacidad de Israel de ser un estado judío".
Apartheid es un término que hace referencia al sistema de segregación racial y opresión que gobernó Sudáfrica entre 1948 y 1994. Es una palabra que despierta gran sensibilidad alrededor del mundo por ser parte de un episodio de la historia que la mayoría quisiera olvidar.
Los miembros del gobierno estadounidense rara vez la usan para referirse al conflicto de Israel con los territorios palestinos. Incluso el presidente Barack Obama la había rechazado en el pasado calificándola de inútil e inexacta.

Reacciones

El Comité de Asuntos Públicos de EE.UU-Israel (AIPAC) emitió un comunicado en el que condenó los comentarios del secretario de Estado diciendo que es "profundamente preocupante".
"Cualquier sugerencia de que Israel es o está en riesgo de convertirse en un estado de apartheid es ofensivo e inapropiado", dice el comunica
Por su parte, el embajador de Israel en EE.UU., Ron Dermer dijo el martes en un programa en la Radio Nacional de EE.UU., NPR, que rechazaba la "etiqueta de apartheid", pero reconoció las dificultades que hay si Israel controla Cisjordania.
Mientras tanto, el senador republicano Marco Rubio, pidió la renuncia de Kerry, y el popular locutor de radio republicano, Mark Levin, condenó las declaraciones.
"John Kerry es un 'antisemita' que le da ayuda y protección a los terroristas. Debería dimitir", dijo el locutor.
El lunes John Kerry dijo mediante un comunicado que si pudiera "borraría de la cinta la palabra "apartheid"".
"He vivido suficiente para saber el poder que tienen las palabras en crear una impresión errónea, incluso cuando no es intencional. Si pudiera rebobinar la cinta, yo habría elegido otra palabra para describir mi firme creencia de que la única manera, a largo plazo, de tener un estado judío, y dos naciones y dos pueblos, que convivan en paz y seguridad es a través de una solución de dos estados".
Kerry también enfatizó que no admitirá que su compromiso con el proceso de paz sea puesto en duda.
"No permitiré que mi compromiso con Israel sea cuestionado por nadie, especialmente con fines partidistas, políticos, por eso quiero ser muy claro acerca de lo que creo y lo que no me creo"

"Otros líderes israelíes la han usado"

JOhn Kerry, Benjamin Netanyahu
John Kerry le ha puesto mucho interés y dedicación a lograr la paz entre Israel y los territorios palestinos.
En declaraciones a la BBC, el departamento de Estado dijo que otros líderes israelíes han usado en el pasado el término "estado de apartheid" para advertir sobre las consecuencias del fracaso de un proceso de paz en la región.
"El secretario Kerry, al igual que el ministro de Justicia (Tzipi) Livni, y los ex primeros ministros israelíes (Ehud) Olmert y (Ehud) Barak, estaba reiterando que no hay una solución de un solo estado en el principio de un estado judío", dijo la portavoz Jen Psaki.
"Él se refería a la clase de futuro que quiere Israel y el tipo de futuro que tanto israelíes como palestinos quieren imaginar. La única manera de tener dos naciones y que los dos pueblos convivan en paz y seguridad es a través de una solución de los dos estados. Sin esta solución conjunta el nivel de prosperidad y seguridad que ambos merecen no es posible".
Sin embargo, Paul Danahar, Editor de la BBC en Washington y quien por muchos años trabajó en Medio Oriente, cree que las declaraciones de Kerry son distintas a las de los líderes israelíes.
"Una cosa es lo que dicen los políticos israelíes, que utilizan un lenguaje provocativo en su propio ámbito político, y otra, cuando ese mismo lenguaje es utilizado por el secretario de estado de EE.UU., que legitima la equivalencia entre el antiguo régimen sudafricano y la situación en Cisjordania".
"Si la referencia de "apartheid" fue una metedura de pata o fue deliberada no hay duda de que el secretario de Kerry cree que el gobierno de Israel está ignorando tercamente sus advertencias de que un fracaso para acordar un acuerdo de paz, va a alimentar una campaña tratando de deslegitimar su estado", agregó Danahar.
La semana pasada, Israel suspendió la actual ronda de conversaciones de paz mediadas por EE.UU -reanudadas en julio tras una pausa de tres años- exigiendo la anulación de un acuerdo de reconciliación entre las dos principales facciones palestinas.
Fatah, liderado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y Hamas, que gobierna Gaza, acordaron formar un gobierno de unidad en las próximas semanas.
Pero Hamas rechaza el derecho de Israel a existir y ha sido señalado como un grupo terrorista por EE.UU., la UE, y otros países.
El primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu le dijo a la BBC que Abbas puede "tener paz con Israel o un pacto con Hamás pero no puede tener ambas cosas".
EE.UU. dijo que insistirá en sus esfuerzos de paz en Medio Oriente, pese a la decisión de Israel.

lunes, 28 de abril de 2014

#SomosTodosMacacos, bananas contra el racismo en el fútbol

#SomosTodosMacacos, bananas contra el racismo en el fútbol

Campaña Todos Somos Macacos
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: "Kun" Agüero y Marta, Neymar y su hijo Davi Lucca, David Luiz y Willian, Gaby Amarantos, Roberto Carlos y Michel Telô.
Minuto 75 en el estadio de El Madrigal. El equipo local, el Villarreal español, se enfrenta al F.C. Barcelona. Cuando el lateral Dani Alves se dispone a ejecutar un saque de esquina, un aficionado lanza una banana al campo. El brasileño no lo duda y se come una porción rápidamente mientras toma impulso y saca, aún masticando.
De ahí a una campaña viral en contra del racismo en el fútbol fue sólo una cuestión de horas.
Al gesto de Alves en el partido del domingo le siguió otro de su compañero, el delantero brasileño Neymar, que estaba lesionado, veía el partido en televisión y publicó una foto suya junto a su hijo comiéndose una banana y con la leyenda "Todos Somos Macacos". Después, miles de aficionados de todo el mundo replicaron el gesto.
En pocas horas, más de 100.000 personas habían usado la etiqueta #TodosSomosMacacos y habían publicado fotos comiendo bananas en las redes sociales, en una campaña que tuvo especial repercusión en Brasil.
Entre los que han participado en la inciativa espontánea contra el racismo en los campos están futbolistas como los brasileños del Chelsea David Luiz, Oscar y Willian, el delantero del Zenit de San Petersburgo ruso, Hulk, la cinco veces ganadora de un balón de Oro Marta, que posó junto al delantero argentino Sergio Kun Agüero comiendo una banana, o el exjugador brasileño Roberto Carlos.
Los cantantes Michel Telô y Gaby Amarantos también se sumaron a una iniciativa a la que se unieron incluso políticos como el primer ministro de Italia Matteo Renzi, quien posó en un encuentro con la selección italiana junto al director técnico Cesare Prandelli sosteniendo una banana.

De gesto silencioso a grito colectivo

Dani Alves recoge la banana
Esta no es la primera vez que Dani Alves se queja del racismo en el fútbol español.
"Hay que tomarse en broma a estos retrasados. Llevo ya 11 años en España", dijo el lateral brasileño del incidente tras el partido. Después, en su cuenta de Facebook, colgó el video del lanzamiento de la banana y bromeó sobre el gesto: "Ya me decía siempre mi padre, hijo come bananas, que evitan los calambres".
No es la primera vez que un jugador oye insultos racistas o burlas en el terreno de juego por el color de su piel; lo que es nuevo es la reacción a las burlas. Tanto, que el gesto silencioso de Alves ya se ha convertido en un potente grito mundial contra el racismo.
"Lo que hizo Dani Alves es increíble", le dijo Cesar Barros, un DJ de Boston que se sumó a la campaña, a la BBC. "No sólo no se rebajó al nivel de los racistas idiotas sino que bromeó con la situación. El plan racista rebotó y explotó en un movimiento mundial contra el racismo".
"En una simple acción, Dani Alves ha hecho más por la lucha contra el racismo que ninguna campaña de la UEFA y la FIFA", escribió por su parte en Twitter el aficionado Tom Conn.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también apoyó el gesto de su compatriota al escribir en Twitter que el jugador "dio una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte" y advirtió que en la Copa del Mundo de Brasil, que comenzará a mediados de junio, se "levantará la bandera de combate a la discriminación racial".
En el mismo sentido se expresó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien dijo en su cuenta de Twitter que en Brasil no se tolerarán ese tipo de comportamientos.
"Lo que Dani Alves toleró anoche es una salvajada. Debemos combatir todas las formas de discriminación unidos. Habrá tolerancia cero en la Copa del Mundo", sentenció Blatter.

¿Repercusiones?

Hulk y un grupo de familiares amigos comiendo bananas
"#SomosTodosMacacos #NoAlRacismo Grande su actitud hermano @danid2ois #Enhorabuena", escribió el brasileño Hulk junto a esta foto.
Pero más allá de la campaña viral en la que ha desembocado el gesto de Alves, la pregunta es si el movimiento tendrá repercusiones concretas.
Para el catedrático de la Universidad de Barcelona y experto en fútbol Carles Viñas, "quien de verdad tiene que tomar cartas en el asunto son los responsables políticos y de los clubes".
"Primero debe tomarse el problema en serio, no banalizarlo ni minimizarlo como sucede siempre; no hay que acotarlo al estereotipo fácil de los jóvenes ultra, sino que hay evidencias que en muchos campos es público mayoritario más allá de los fondos donde se agrupan los seguidores radicales donde se oyen desde insultos racistas, hasta este tipo de lanzamientos de objetos", apunta Viñas en declaraciones a BBC Mundo.
Dani Alves y Neymar
Alves hizo el gesto y Neymar provocó la explosión en las redes sociales.
Sin embargo, el catedrático teme que el suceso pase a la historia "como un episodio más" de los que se vienen repitiendo periódicamente en el fútbol español.
De hecho, no es la primera vez que Dani Alves, que lleva más de una década jugando en equipos españoles, se queja el racismo en los terrenos de juego.
El año pasado, tras un derbi frente al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey en el que también recibió insultos racistas, el lateral lamentó que el racismo será "guerra perdida" del fútbol español mientras no se tomen medidas contundentes para evitarlo.
"No es algo puntual. Es un problema del fútbol español. La educación en los campos no existe y algo hay que hacer", sentenció el futbolista blaugrana en aquel momento y propuso tomar medidas más severas frente a ese tipo de comportamientos como fuertes sanciones a los clubes.
Por el momento, el árbitro reflejó el lanzamiento del plátano en su acta del partido del domingo y el Villarreal emitió un comunicado este lunes en el queanunciaba que se identificó al responsable, se le retiró el carné de socio y se le prohibió de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal.
Por su parte, uno de los promotores de la viralización de la campaña, Neymar, apuntó en un video que publicó en las redes sociales su propio consejo para luchar contra el racismo: "En el fútbol es común ver a seguidores llamando a los jugadores monos. Pero la mejor forma de acabar con los prejuicios es quitarle peso. Una ofensa solo tiene efecto cuando te irrita".

Descubren posible imagen de Jesucristo hecha por primeros cristianos en Egipto

Descubren posible imagen de Jesucristo hecha por primeros cristianos en Egipto

La figura que podría corresponder a Jesús de Nazaret, comenta que es un hombre joven "con rizos, vestido con una túnica corta y con la mano alzada como si estuviera bendiciendo".

Egipto | NoticiaCristiana.com | 
       
Descubren posible imagen de Jesucristo hecha por primeros cristianos en  Egipto

Un grupo de egiptólogos catalanes ha descubierto una estructura “enigmática” con la imagen de un hombre joven bendiciendo, realizada por los primeros cristianos. Podría ser de un santo, pero el grupo de egiptólogos catalanes que trabaja en el yacimiento de Oxirrinco, en Egipto, se inclina a que podía ser una de las imágenes de Jesucristo más antiguas que se conservan en nuestros días.

Lo que está más claro, es que la figura del hombre joven está en actitud de bendecir y pertenece al periodo copto, cuando comenzaba a expandirse el cristianismo primitivo.

En un artículo publicado en La Vanguardia, Josep Padró, director de la misión arqueológica, explica que la “enigmática estructura” que albergaba la imagen estaba sepultada por escombros muy pesados (se tuvieron que levantar hasta 45 toneladas de piedra) que fueron colocados “adrede”.

Padró, que también colabora con el medio catalán con un blog de egiptología, destaca la buena factura general de toda la estructura subterránea. Está construida “toda de piedra, con losas muy bien encajadas y nichos donde seguramente había estatuas”, ha comentado.

Respecto a la figura que podría corresponder a Jesús de Nazaret, comenta que es un hombre joven “con rizos, vestido con una túnica corta y con la mano alzada como si estuviera bendiciendo”.

Foto: Imagen aérea del yacimiento de Oxirrinco.Misión Oxirrinco
Fuente: Publico

Se toma una selfie, la publica en Facebook y muere un minuto después

Se toma una selfie, la publica en Facebook y muere un minuto después
SDPNOTICIAS.COM
Se toma una selfie, la publica en Facebook y muere un minuto después
Postear en redes sociales en momentos inadecuados puede terminar con tu vida.
A Courtney Sandford, de 32 años, se le hizo fácil tomarse una selfie y publicarla en Facebook señalando lo feliz que era al escuchar la canción de Pharrel Williams, “Happy”.
Lo que no sabía es que esa fotografía y optimista mensaje sería lo último que publicaría en toda su vida. Tras la publicación a las 08:33 de la mañana, impactó su vehículo de frente contra un tractor a las 08:34, según los reportes de emergencia.

Autoridades de High Point, Carolina del Norte, determinaron que la joven había posteado selfies mientras manejaba además expertos indicaron que la chica perdió el control de su vehículo que se fue al carril en sentido opuesto, viajaba a una velocidad de 70 km/h y no traía el cinturón de seguridad.

“Es una cuestión de segundos; una vida se acabó solo por notificar a sus amigos que era feliz”, dijo un portavoz de la Policía.

Foto: El País Uruguay

domingo, 27 de abril de 2014

Sacerdote gay desafía a Iglesia Anglicana y se casa con pareja

Me pregunto si es que estos ministro anglicanos han leído sus Biblias, y si lo han hecho, si es que deliberadamente han decidido ir en contra de lo que ella dice.

Sacerdote gay desafía a Iglesia Anglicana y se casa con pareja

AcontecerCristiano.Net


Un sacerdote gay se ha convertido en el primero en desafiar a la Iglesia de Inglaterra al casarse con su pareja después que Gran Bretaña legalizara los matrimonios del mismo sexo. Un grupo sacerdotes conservadores han advertido que habrá una "crisis" para la iglesia si no toma las medidas disciplinarias necesarias.

"No hay duda de que hay presión dentro de algunas partes de la iglesia para cambiar sus normas acerca de la homosexualidad", dijo el reverendo Preb Rod Thomas, presidente de Reform Evangelical Group, según publica The Telegraph.

"Si no hay disciplina, entonces será el equivalente a decir 'nosotros realmente no queríamos decir lo que hemos dicho'. Se aproxima una crisis", dijo Rod Thomas.

El capellán del hospital, Canon Jeremy Pemberton de 58 años, se casó con su pareja Laurence Cunnington, de 51 años, en contra de la prohibición de la Iglesia Anglicana, que los sacerdotes gays no pueden contraer matrimonio.

A principios de este año, la Cámara de Obispos de la Iglesia Anglicana reafirmó el matrimonio como una unión de por vida entre un hombre y una mujer, y dijo que no se permitía la bendición de uniones del mismo sexo.

Para el arzobispo de Canterbury,  Justin Welby, la Iglesia de Inglaterra ha aceptado la nueva realidad de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Gran Bretaña, que se hizo oficial a finales de marzo.
Él también advirtió de que habría consecuencias si la Iglesia de Inglaterra cambia sus enseñanzas con respecto al matrimonio.

Agregó que si la Iglesia de Inglaterra decide aceptar los matrimonios homosexuales "el impacto en los cristianos que viven lejos de aquí, en el sur de Sudán, Pakistán, Nigeria y otros lugares, sería absolutamente catastrófico. Todo lo que decimos aquí gira alrededor del mundo".

Rev. Rod Thomas, cree que los de la Iglesia de Inglaterra que acaten con entendimiento el matrimonio tradicional, serían incapaces de aceptar un "compromiso desordenado", lo que podría conducir a una división en la iglesia.

Israel planifica construir el Tercer Templo cerca de la mezquita de al-Aqsa

Israel planifica construir el Tercer Templo cerca de la mezquita de al-Aqsa

AcontecerCristiano.Net


Las autoridades israelíes han dado a conocer el modelo de un templo judío cerca del complejo de la Mezquita al-Aqsa en el este de Jerusalén.

Activistas palestinos dicen que el modelo del Tercer Templo judío tiene un gran salón y puede acomodar a cientos de visitantes cada día. Autoridades israelíes esperan que el proyecto pueda atraer a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros cada año, según publica el sitio Press TV.

La Fundación Al-Aqsa para la Dotación y Patrimonio dice que el proyecto es una amenaza directa a la mezquita. La organización sostiene que el proyecto está dirigido a la construcción del templo judío en el monte del templo, cerca a la mezquita al-Aqsa, y tienen apoyo suficiente.

Grupos palestinos ya han advertido de grandes excavaciones israelíes cerca de la puerta sur de al-Aqsa. También han advertido contra los planes israelíes para imponer la "soberanía" en la mezquita de al-Aqsa.

El complejo del Monte del Templo, que se encuentra en la ciudad vieja de Jerusalén, es un punto de constantes fricciones. Los judíos pretenden construir allí el Tercer Templo de Jerusalén, en un lugar que es el tercer sitio más sagrado del Islam después de La Meca y Medina en Arabia Saudita.




Netanyahu: No habrá conversaciones de paz mientras Abbas tenga el respaldo de Hamas

Netanyahu: No habrá conversaciones de paz mientras Abbas tenga el respaldo de Hamas

Netanyahu: No habrá conversaciones de paz mientras Abbas tenga el respaldo de Hamas

Por Laura Smith-Spark y Josh Levs, CNN
(CNN) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo que Israel no puede negociar con el gobierno del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, mientras tenga el respaldo de Hamas.
"Hago un llamado al presidente Abbas: rompa su pacto con Hamas", dijo Netanyahu en el programa de CNN State of the Union.
"No vamos a negociar con un gobierno respaldado por Hamas a menos que Hamas cambie su posición y diga que está dispuesto a reconocer a Israel", dijo.
Los movimientos rivales palestinos Fatah y Hamas anunciaron el miércoles que iniciarían un esfuerzo para formar un gobierno de unidad.
Después de que se anunciara la reconciliación, Israel canceló las negociaciones de paz que se habían programado.
Eso ocurrió en medio de un deterioro de las conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos entre la Autoridad Palestina e Israel — pláticas que rechazó Hamas, un grupo militante islámico que no ha reconocido a Israel.
Fatah domina a la Autoridad Palestina.
Netanyahu elogió este domingo los esfuerzos del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante los últimos nueve meses, diciendo que Estados Unidos ha sido "indispensable" en el impulso de la paz.
"Apreció los esfuerzos increíbles del secretario Kerry", apuntó el primer ministro israelí, pero añadió que estos "no siempre tienen éxito".
"Desafortunadamente el presidente Abbas hizo seguro eso al unirse a Hamas. Pero tengo que darle crédito a John Kerry por sus esfuerzos".
Netanyahu también mostró su esceptisimo sobre los comentarios hechos por Abbas este domingo en los que el líder palestino llamó al holocausto el crimen más atroz en la histora de la humanidad.
Abbas "no puede estar en dos sentidos", al calificar de esa forma al genocidio de judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial mientras apoya a Hamas, una "organización terrorista que niega abiertamente al holocausto", dijo Netanyahu.

Escándalo en la NBA por acusaciones de racismo

Escándalo en la NBA por acusaciones de racismo

Donald Sterling
La imagen muestra a Sterling junto a su novia, la modelo V. Stiviano.
La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) anunció que está investigando los reportes de una grabación en la que un hombre -que presuntamente sería Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles- realiza comentarios racistas.
En el audio publicado por el portal de internet TMZ, cuya autenticidad aún no ha sido comprobada, quien se supone que es Sterling cuestiona a una mujer -identificada por los medios estadounidenses como su novia, la modelo V. Stiviano- por la publicación de una fotografía junto a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson, en Instagram.
Luego el hombre le expresa su molestia y le recrimina que se retrate con minorías, y finalmente le pide que no lleve a sus amigos negros a los partidos.
El nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, describió los comentarios como "inquietantes y perturbadores", e incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, se refirió al asunto durante su gira por Asia, diciendo que se trata de "declaraciones racistas muy ofensivas".
"Cuando alguien ignorante quiere promocionar su ignorancia, en realidad no uno no tiene que hacer nada, sólo dejar que hablen", aseguró Obama.

"No los traigas a mis partidos"

Magic Johnson
"Nunca voy a ir a un partido de los Clippers otra vez mientras Donald Sterling sea el dueño", dijo Johnson.
La conversación habría tenido lugar después de que la novia de Sterling publicara la imagen con Johnson en la red social.
"Me molesta mucho que quieras difundir que te asocias con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos, puedes traerlos aquí, puedes hacer lo que quieras... Lo poco que te pido es que no lo promociones y que no los lleves a mis partidos", se escucha en la grabación.
"Sólo digo que no lo hagas en tu Instagram. No pongas a Magic (Johnson) ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no los traigas a mis partidos", dice el hombre.
Johnson respondió más tarde en Twitter, diciendo: "Nunca voy a ir a un partido de los Clippers otra vez mientras Donald Sterling sea el dueño".
A su pedido se sumó el del actual Jugador Más Valioso (MVP) e imagen de la NBA, LeBron James, quien repudió el hecho y aseguró que no hay lugar para Sterling en la NBA.
El también legendario Michael Jordan, dueño del equipo de los Bobcats, dijo que se sentía consternado porque "este tipo de ignorancia" aún exista en el país y en los más altos niveles del deporte.
"En una liga donde la mayoría de los jugadores son afroamericanos, no podemos y no debemos tolerar la discriminación en ningún nivel", aseguró Jordan.
Este domingo la página de internet "Deadspin" publicó otro extracto de las polémicas declaraciones, en el que el supuesto Sterling reitera que él y el resto de los 29 dueños de la NBA son los que le dan "comida, ropa y autos a los jugadores negros".

"Se siente terrible"

Donald Sterling
Donald Sterling compró a los Clippers en 1981.
Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, de confirmarse que Sterling es el hombre que habla, no sería la primera vez que el dueño de los Clippers se ve envuelto en una polémica racial.
En 2009, acordó pagar US$2,7 millones después de que las autoridades lo acusaran de negarse a alquilar algunas de sus propiedades de Los Ángeles a ciudadanos negros e hispanos.
Más temprano, los Clippers enviaron a TMZ un comunicado en el que se lee lo siguiente: "Sterling es enfático en que lo que se refleja en la grabación no es consistente con, ni refleja, sus opiniones, creencias o sentimientos. Es la antítesis de lo que es, lo que cree y cómo ha vivido su vida".
"Se siente terrible porque se le atribuyan tales sentimientos y pide perdón a cualquiera que hubiera sido herido por ellos", dice.
Antes del partido pautado para la noche del domingo, al que Sterling no asistirá, los jugadores reaccionaron a los comentarios con una protesta silenciosa y durante la práctica, vistieron sus camisetas rojas al revés para impedir que se viera el logo del equipo.
Jugadores de los Clippers con las camisetas al revés
Antes del partido del domingo los Clippers protestaron en silencio con sus camisetas al revés.

sábado, 26 de abril de 2014

¿Queman fetos abortados para generar electricidad en Oregon?

¿Queman fetos abortados para generar electricidad en Oregon?

CBN NEWS

Oregon smoke stacks
Funcionarios de Oregon se horrorizaron al saber que desechos médicos que incluyen fetos abortados posiblemente se queman para generar electricidad. (CBN)

El jueves, los comisionados del condado de Marion Sam Brentano y Janet Carlson ordenaron a un incinerador que dejara de quemar los residuos médicos que vienen de una empresa canadiense .

Ambos se oponen fuertemente a los abortos .

Los comisionados suspendieron los traslados de residuos hasta que se establezcan procedimientos para garantizar que no se quema el tejido fetal .

"Vamos a llegar al fondo del mismo", dijo Carlson. "Quiero saber quién sabía, cuando lo supieron, cuánto tiempo habían sabido que esto estaba pasando."

Brentano dijo: "No hay ninguna regla o ley que haya sido violada, pero hay una norma ética que se ha roto."

La decisión se produce un mes después de los informes que los funcionarios en el Reino Unido utilizan restos fetales para generar energía en las instalaciones médicas.


Traducido de Charisma News por Cerca a la Medianoche

Ritual chamánico: joven británico muere en Colombia

Ritual chamánico: joven británico muere en Colombia

Redacción 
BBC Mundo

Henry Miller
Miller viajaba antes de entrar a la universidad en septiembre.

El joven británico Henry Miller, de 19 años, murió en Colombia tras participar en una ceremonia ritual chamánica con ayahuasca o yagé.

Miller falleció en la selva tras lo que se cree fue una reacción negativa a la infusión de ayahuasca que le fue suministrada durante el ritual.

Los padres de Miller, David y Elizabeth, dijeron que el joven se había dirigido a una parte remota de la selva para participar de una ceremonia chamánica.

David Miller dijo que el cuerpo de su hijo fue hallado el miércoles en la región de Putumayo.

En esa zona son populares los rituales con ayahuasca, especialmente, por sus efectos alucinógenos.

Un agente de policía local dijo, según la agencia de noticias AP, que, una vez era evidente el deterioro de salud del joven Miller, el chamán lo envió a un hospital en motocicleta, acompañado de dos jóvenes.

El policía dijo que cree que Miller murió en el trayecto y los jóvenes que lo acompañaban entraron en pánico y abandonaron su cuerpo en la carretera.

"Triste noticia"

Su familia lo describió como un "joven aventurero que viajaba mucho". Además, comentó que planeaba ingresar en la universidad en septiembre.

En un comunicado, su familia declaró: "En las últimas 48 horas recibimos la excepcionalmente triste noticia de que nuestro hijo Henry murió en su viaje a Colombia".

"Creemos que participó en un ritual tribal local. El ritual implica tomar una infusión hecha a base de plantas del lugar", explica.

"Esperamos más información del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero parece que la reacción a la bebida fue la causa".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido dijo que "tenía conocimiento de la muerte de un ciudadano británico en Colombia" y estaba tratando de ayudar a la familia en este "tiempo muy difícil".

El joven, que vivía en Kingsdown una zona residencial de la ciudad de Bristol, tenía planeado estudiar en la universidad en septiembre, al final de su año sabático.

Al Qaeda pide secuestrar estadounidenses para intercambiarlos

Al Qaeda pide secuestrar estadounidenses para intercambiarlos

El líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri, afirmó que uno de los objetivos es liberar al clérigo ciego Abdel Rahman

Al Qaeda pide secuestrar estadounidenses para intercambiarlos
Ayman al Zawahiri. (AP)

Dubái (Reuters). El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha pedido a los musulmanes secuestrar extranjeros, sobre todo estadounidenses, que podrían ser intercambiados por yihadistas encarcelados, como un clérigo egipcio ciego condenado en 1995 de conspirar para atacar Naciones Unidas y otros puntos importantes de Nueva York.

En una entrevista de radio de amplio alcance, Al Zawahiri expresó su solidaridad con los Hermanos Musulmanes, que se enfrentan a una ofensiva violenta por parte del gobierno respaldado por el Ejército en Egipto e instó a la unidad entre los rebeldes en su lucha contra el presidente sirio Bashar al Asad.

"Le pido a Alá el Glorioso que nos ayude a liberar al dr. Omar Abdel Rahman y al resto de los musulmanes cautivos, y le pido a Alá que nos ayude a la captura entre estadounidenses y occidentales para permitirnos intercambiarlos por nuestros cautivos", dijo Zawahiri, según la web de vigilancia SITE.

Abdel Rahman cumple cadena perpetua en Estados Unidos por un ataque contra el World Trade Center de Nueva York en 1993.

Zawahiri también instó a la "yihad y a derrocar el régimen criminal de Al Asad" en Siria y renovó su llamamiento para acabar con las luchas internas entre los yihadistas que aumentaron este año, poniendo al Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) en contra de rivales rebeldes, incluidos otros islamistas de línea dura.

"La Ummah (mundo musulmán) debe apoyar a esta yihad con todo lo que pueda, y los muyahidines deben unirse en torno a la palabra Tawhid (unidad)", dijo Zawahiri, un médico nacido en Egipto.

Joven muere aplastado por escultura de Juan Pablo II (VIDEO)

¿Será una señal del cielo contra estas canonizaciones?

Italia: Joven muere aplastado por escultura de Juan Pablo II

El crucifijo de 30 metros de alto y 600 kilos de peso se desplomó sobre un muchacho en la ciudad de Cevo

Italia: Joven muere aplastado por escultura de Juan Pablo II
(Foto: Captura de pantalla/super canal vine)

Un joven de 21 años falleció tras ser aplastado por un crucifijo de 30 metros de altura en Cevo, Italia. Una parte de la escultura, confeccionada en honor al Papa Juan Pablo II, se derrumbó sobre el joven y acabó con su vida.

La escultura conmemoraba la visita de Juan Pablo II a Cevo en el año 1998. Estaba diseñada como una cruz de metal con una estatua de Jesús de 600 kilos.

Coincidentemente, el infortunado suceso tuvo lugar poco antes de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.




viernes, 25 de abril de 2014

Arabia Saudí: Mujer recibirá 150 latigazos por conducir automóvil

Arabia Saudí: Mujer recibirá 150 latigazos por conducir automóvil

Tribunal de Riad también la acusó de desorden civil y deberá pasar ocho meses en prisión.

Arabia Saudí: Mujer recibirá 150 latigazos por conducir automóvil. (AP)
Arabia Saudí: Mujer recibirá 150 latigazos por conducir automóvil. (AP)

(Riad/DPA) . Una mujer fue sentenciada a 150 latigazos y ocho meses de prisión por haber conducido un automóvil en Arabia Saudí, informaron hoy medios locales.

Según la fuente, un tribunal de la capital Riad la acusó además de desorden civil. Varios policías atestiguaron que tras detenerla, la mujer los insultó y los golpeó.

El reino islámico de Arabia Saudí es el único país en el mundo en el que no se les permite conducir a las mujeres.