lunes, 28 de abril de 2014

Descubren posible imagen de Jesucristo hecha por primeros cristianos en Egipto

Descubren posible imagen de Jesucristo hecha por primeros cristianos en Egipto

La figura que podría corresponder a Jesús de Nazaret, comenta que es un hombre joven "con rizos, vestido con una túnica corta y con la mano alzada como si estuviera bendiciendo".

Egipto | NoticiaCristiana.com | 
       
Descubren posible imagen de Jesucristo hecha por primeros cristianos en  Egipto

Un grupo de egiptólogos catalanes ha descubierto una estructura “enigmática” con la imagen de un hombre joven bendiciendo, realizada por los primeros cristianos. Podría ser de un santo, pero el grupo de egiptólogos catalanes que trabaja en el yacimiento de Oxirrinco, en Egipto, se inclina a que podía ser una de las imágenes de Jesucristo más antiguas que se conservan en nuestros días.

Lo que está más claro, es que la figura del hombre joven está en actitud de bendecir y pertenece al periodo copto, cuando comenzaba a expandirse el cristianismo primitivo.

En un artículo publicado en La Vanguardia, Josep Padró, director de la misión arqueológica, explica que la “enigmática estructura” que albergaba la imagen estaba sepultada por escombros muy pesados (se tuvieron que levantar hasta 45 toneladas de piedra) que fueron colocados “adrede”.

Padró, que también colabora con el medio catalán con un blog de egiptología, destaca la buena factura general de toda la estructura subterránea. Está construida “toda de piedra, con losas muy bien encajadas y nichos donde seguramente había estatuas”, ha comentado.

Respecto a la figura que podría corresponder a Jesús de Nazaret, comenta que es un hombre joven “con rizos, vestido con una túnica corta y con la mano alzada como si estuviera bendiciendo”.

Foto: Imagen aérea del yacimiento de Oxirrinco.Misión Oxirrinco
Fuente: Publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario