sábado, 12 de abril de 2014

Chile: evacuación masiva por incendio en Valparaíso

Chile: evacuación masiva por incendio en Valparaíso

BBC
Incendio en Valparaíso
El viento ha contribuido a esparcir las llamas.
Un gran incendio forestal obligó este sábado a cientos de personas a evacuar sus viviendas ubicadas en varios cerros de Valparaíso, en la costa central de Chile.
El fuego comenzó en horas de la tarde, aproximadamente a las 16:00 hora local, y se esparció hasta dañar más de 500 viviendas.
Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal han trabajado de manera conjunta en un esfuerzo por controlarlo.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró estado de excepción y zona de catástrofe en el área.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que hasta los momentos hay un herido de gravedad por quemaduras.
Tras el anuncio, Peñailillo partió hacia Valparaíso -a 120 kilómetros de Santiago- por indicación de la presidenta Bachelet, "para tomar todas las medidas que sean necesarias para el control del incendio y de la seguridad y el orden público".
Las autoridades locales informaron que el fuego, que ya abarca unas 270 hectáreas, comenzó en el camino La Pólvora y se propagó a las zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, Las Cañas y Mariposas.
"Por las condiciones climáticas, es una situación bastante compleja. El viento nos ha jugado una mala pasada", dijo a periodistas el jefe regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Guillermo de la Maza. "El incendio sigue activo. La evacuación es nuestra prioridad junto con el control del incendio".
Incendio en Valparaiso
Al menos cuatro albergues fueron habilitados por las autoridades para los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario