viernes, 18 de abril de 2014

Fuerte temblor sacude y asusta a México

Fuerte temblor sacude y asusta a México

Sismo en México
Muchos salieron a las calles cuando empezó a temblar.
México fue afectado por un sismo con epicentro en el estado de Guerrero, según informa el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento telúrico ocurrió a las 09:27, hora local.
Hay datos encontrados sobre la magnitud del sismo que incialmente se catalogó de 7,3 en la escala de Richter. Esta cifra se ajustó después a 7, sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos habla de una magnitud de 7,5.
Cientos de personas salieron corriendo a las calles cuando los edificios se empezaron a mecer y algunos vidrios se rompieron.
Algunos permanecen aún en las calles de la capital. En ciertos lugares se suspendió el servicio eléctrico así como la telefonía celular y la energía eléctrica.
Hasta el momento no se ha informado de daños graves. El aeropuerto internacional de Ciudad de México suspendió momentáneamente las operaciones para revisar si las pistas resultaron afectadas.

Protocolo de antención

El movimiento se sintió en estados como Jalisco, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México y Querétaro, ubicados en el sur y centro del país.
Sismo en México
Una vez pasado el susto, la gente se consuela mutuamente.
El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó en su cuenta de Twitter que "no se reportan daños hasta el momento".
Las autoridades aplican el protocolo de atención a sismos en el país, reportó Alberto Nájar, de BBC Mundo en el Distrito Federal.
Mientras el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que no hay daños en la capital mexicana. Las instalaciones estratégicas como el Metro, hospitales, cuarteles de policía y el servicio de agua potable funcionan con normalidad.
La alcaldía desplegó la operación usual en estos acontecimientos, y de inmediato varios helicópteros sobrevuelan la ciudad, además que cientos de patrullas recorren las calles de zonas consideradas sensibles como el centro de la capital.
Sólo hay reporte de caída de árboles, bardas y postes de luz en colonias como Roma, Juárez y Del Valle.
El corresponsal de BBC Mundo, Juan Cárlos Pérez, dijo que en la colonia Roma "la gente salió corriendo a la calle cuando los cables eléctricos empezaron a chocar entre ellos y se cortó la luz".
El gobierno de Guerrero reporta que no hay daños hasta el momento. En las ciudades costeras del estado como Zihuatanejo y Acapulco se concentraron miles de turistas por las vacaciones de Semana Santa. Muchos fueron evacuados de los hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario