lunes, 7 de abril de 2014

Estado de emergencia en provincia de Buenos Aires por aumento de delincuencia

Estado de emergencia en provincia de Buenos Aires por aumento de delincuencia

Watch this video

(CNN Español) - A raíz de la inseguridad ciudadana en la provincia de Buenos Aires, que concentra al 40% de la población del país, el gobernador Daniel Scioli decretó el estado de emergencia para ese distrito.

La medida incluye el aumento de la dotación policial, la creación de centros de detención y el incremento de recursos para equipamientos de las fuerzas de orden.

Scioli, posible precandidato presidencial y quien según varias encuestas está segundo en la carrera para suceder a la presidenta Cristina Fernández en 2015, hizo un llamado de unidad para enfrentar el tema.
Aunque no hay cifras oficiales de la criminalidad en Provincia, hay un aumento de la percepción de la delincuencia en la ciudadanía, según algunos analistas.

De acuerdo a datos de la Agencia DyN tomados de la justicia de la Provincia de Buenos Aires, en 2012 se registraron 2.550 homicidios, de los cuales el 60% de ellos se produjeron en ocasión de robo.

En tanto, varios expertos en opinión pública señalan que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario