sábado, 26 de abril de 2014

Al Qaeda pide secuestrar estadounidenses para intercambiarlos

Al Qaeda pide secuestrar estadounidenses para intercambiarlos

El líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri, afirmó que uno de los objetivos es liberar al clérigo ciego Abdel Rahman

Al Qaeda pide secuestrar estadounidenses para intercambiarlos
Ayman al Zawahiri. (AP)

Dubái (Reuters). El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha pedido a los musulmanes secuestrar extranjeros, sobre todo estadounidenses, que podrían ser intercambiados por yihadistas encarcelados, como un clérigo egipcio ciego condenado en 1995 de conspirar para atacar Naciones Unidas y otros puntos importantes de Nueva York.

En una entrevista de radio de amplio alcance, Al Zawahiri expresó su solidaridad con los Hermanos Musulmanes, que se enfrentan a una ofensiva violenta por parte del gobierno respaldado por el Ejército en Egipto e instó a la unidad entre los rebeldes en su lucha contra el presidente sirio Bashar al Asad.

"Le pido a Alá el Glorioso que nos ayude a liberar al dr. Omar Abdel Rahman y al resto de los musulmanes cautivos, y le pido a Alá que nos ayude a la captura entre estadounidenses y occidentales para permitirnos intercambiarlos por nuestros cautivos", dijo Zawahiri, según la web de vigilancia SITE.

Abdel Rahman cumple cadena perpetua en Estados Unidos por un ataque contra el World Trade Center de Nueva York en 1993.

Zawahiri también instó a la "yihad y a derrocar el régimen criminal de Al Asad" en Siria y renovó su llamamiento para acabar con las luchas internas entre los yihadistas que aumentaron este año, poniendo al Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) en contra de rivales rebeldes, incluidos otros islamistas de línea dura.

"La Ummah (mundo musulmán) debe apoyar a esta yihad con todo lo que pueda, y los muyahidines deben unirse en torno a la palabra Tawhid (unidad)", dijo Zawahiri, un médico nacido en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario