domingo, 6 de abril de 2014

Israel lanza ataques aéreos contra "sitios terroristas" en Gaza

Israel lanza ataques aéreos contra "sitios terroristas" en Gaza


(CNN) —- Aviones de guerra israelíes atacaron cinco objetivos en Gaza el sábado por la noche en "represalia" por lo que un portavoz militar llamó una "agresión terrorista".

Cuatro de los "blancos terroristas" estaban en el norte de Gaza, mientras que uno estaba en el sur, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel.

El teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar, dijo que los ataques fueron "precisos" y "basados en la inteligencia".

El médico Ashraf Elkdra, del Hospital Shifa de Gaza, dijo a CNN que no hubo muertos ni heridos como consecuencia del ataque israelí.

Las acciones militares ocurren después de que el ejército de Israel dijera que 131 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí el mes pasado.

"Es nuestra obligación buscar a aquellos que quieran atacarnos, eliminar sus capacidades y perseguirlos a donde quiera que se escondan", dijo Lerner en un comunicado.

Esto es un punto débil para llegar a un acuerdo de paz elusiva entre líderes israelíes y palestinos.

Los esfuerzos para llegar a un acuerdo se estancaron la semana pasada, ya que Israel no cumplió con la liberación de prisioneros palestinos, a lo que los palestinos respondieron firmando para unirse a 15 organismos internacionales con lo que desafían a su propio compromiso de no buscar el reconocimiento internacional como estado.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que ambos movimientos “no ayudan” al proceso de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario