miércoles, 23 de abril de 2014

Estudiantes usan sus biblias para protestar contra su escuela que les prohíbe leer las Escrituras

Estudiantes usan sus biblias para protestar contra su escuela que les prohíbe leer las Escrituras

El problema comenzó cuando una estudiante llamada Kiela English, leía la Biblia en la escuela con un amigo, y luego comenzaron a hablar sobre el contenido, sin embargo, fueron interrumpidos por un maestro.


Estudiantes de una escuela de secundaria cerca de St. Louis, Misouri (EE.UU. ), decidieron mostrar sus biblias como una forma de protesta contra el distrito estudiantil, después que este le prohibiera a dos estudiantes leer las Escrituras, mientras estos caminaban por un pasillo de la escuela.

El problema comenzó cuando una estudiante llamada , leía la Biblia en la escuela con un amigo, y luego comenzaron a hablar sobre el contenido, sin embargo, fueron interrumpidos por un maestro quien les dijo que no podían difundir la religión en la escuela.

La situación enfureció a la madre de Kiela, Ángela English quien argumentó que los dos estudiantes discutían el tema en privado.

Ángela, utilizó el Facebook para expresar su indignación, por lo que su publicación se volvió viral hasta el grado de que los medios de comunicación de inmediato trataron de entrevistarla para desentrañar todos los detalles sobre el incidente en la escuela Potosi High School.

La madre de Kiela, organizó una protesta en la que les pidió a los estudiantes que la apoyaran portando una Biblia y que se pasearan con ella por la escuela sin decir una sola palabra.

El resultando fue detonante porque muchos estudiantes se unieron a la protesta por lo que se le pidió a Ángela que se comunicara con el director para resolver el caso y que este no llegara a convertirse en un caso de mayor proporción pues estaba siendo abordado por la prensa y las redes sociales.

La administración de la escuela resolvió que se le permitirá a Kiela llevar su Biblia a la escuela, sin embargo, la dirección indicó que no era la primera vez que ocurría esto, pero podría haber sido resuelto directamente con la institución antes de que se publicara en Facebook.

“Creemos firmemente en la libertad de religión y la práctica de la religión y la fe. Si los estudiantes desean traer su Biblia, todo el mundo puede portar una, leerla y practicar su fe, porque no tendríamos ninguna preocupación con ello”, explicó el superintendente, tratando de deshacer el malentendido, según el Daily Online Journal.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario