viernes, 7 de octubre de 2016

Señales del Fin de los Tiempos

Señales del Fin de los Tiempos


En la Biblia encontramos varias señales del fin de los tiempos; del Arrebatamiento, la aparición del Anticristo, la Gran Tribulación y la Segunda Venida del Señor Jesucristo.

Como Jesús dijo en Mateo 24:36; "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre."

Sin embargo, Pablo dijo en 1 Tesalonicenses 5:1-4: "Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón." 

En Mateo 16;2-3 Jesús dijo: "Jesús les contestó: –Por la tarde decís: Va a hacer buen tiempo, porque el cielo está rojo’; y por la mañana decís: Hoy va a hacer mal tiempo, porque el cielo está rojo y nublado.’ Pues si sabéis interpretar tan bien el aspecto del cielo, ¿cómo es que no sabéis interpretar las señales de estos tiempos?" (Biblia Dios Habla Hoy)

Aunque no conocemos el día ni la hora podemos conocer los tiempos o estaciones del fin del mundo por las señales que están en la Palabra de Dios.

Veamos algunas de las señales que nos muestran el fin de los tiempos:


1. La resurrección de Israel


Jeremías 31:10 
10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.

Ezequiel 36:24 
24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

En estos pasajes podemos ver un hecho milagroso de nuestro tiempo que fue el renacimiento de Israel como nación.

Tras su destrucción y dispersión en el año 70 DC por el Imperio Romano, en 1948 Israel volvió a su territorio dado por Dios.

Wikipedia lo pone así: "El 14 de mayo de 1948, el último de los soldados británicos abandonó Palestina y los judíos, liderados por David Ben-Gurión, declararon en Tel Aviv la creación del Estado de Israel, de acuerdo al plan previsto por las Naciones Unidas."

Jesús dijo en Mate 24:32-33: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas."

La higuera representa a Israel en la Biblia, y el hecho que haya vuelto a su territorio y que esté floreciendo es una muestra que la venida de Jesús está cercana.


2. El Aumento del Desenfreno Sexual


Lucas 17:26-30
26 »Tal como sucedió en tiempos de Noé, así también será cuando venga el Hijo del hombre. 
27 Comían, bebían, y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y los destruyó a todos. 
28 »Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y edificaban. 
29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos. 
30 »Así será el día en que se manifieste el Hijo del hombre. 

Vivimos en un tiempo de desenfreno social como nunca antes se ha visto, y lo peor de todo es que la gente lo acepta como algo natural; como dicen popularmente hoy: "Vive y deja vivir."

Hoy en día la fornicación, el adulterio, la homosexualidad, la pedofilia y muchas cosas más son nuestro pan de cada día; si es cierto que siempre han estado entre nosotros pero nunca a tan alta escala y con la aprobación de la gente. A lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno y al que quiere vivir de manera piadosa lo rechazan y le dicen, en el mejor de los casos, tonto.


3. Guerras y rumores de guerras


Mateo 24:6
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 

Oír de guerras y rumores de guerras es nuestro pan de cada día solo basta ver los noticieros o los periódicos para darnos cuenta de esto.

Oímos de la situación del Medio Oriente, las dos Coreas, Afganistan, Pakistan, Irán y muchos lugares más.

Debemos prepararnos para ver cosas aún peores en los días que vienen.


4. Falsos Cristos


Mateo 24:5, 11
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.

2 Pedro 2:1-3 
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 

En esta época hay un auge de falsos cristos, sectas, doctrinas erróneas y falsos profetas. 

La Iglesia Cristiana ha sido invadida por doctrinas heréticas que llevan cada día más a los creyentes al humanismo y la autosatisfacción.

Además han surgido multitud de sectas que se llaman a sí mismas cristianas (como los mormones, testigos de Jehová, Cienciología, creciendo en gracia, Solo Jesús entre otras) y van incrementándose los falsos maestros que se enaltecen a sí mismos y que solo persiguen el dinero, el poder y la gloria.


5. El aumento de la ciencia 


Daniel 12:4
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Mucho ha aumentado la ciencia en estos últimos años, cosas que nos imaginábamos unos cuantos años atrás las podemos ver el día de hoy.

El hombre de hoy ve cosas que eran ciencia ficción hace tan solo 10 años, faltaría tiempo para hablar de los descubrimientos científicos, médicos, informáticos y técnicos que tenemos hoy.

Esta netbook con la que escribo hoy que fue lo último hace tan solo un año, hoy está obsoleta, igual que mi celular y otras cosas que ni soñaba que existirían.

La ciencia seguirá aumentando como una señal inequívoca que el fin está cerca.


6. Terremotos, pestes y hambruna


Mateo 24:7 
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Nunca como en esta generación hemos oído que la naturaleza está en desenfreno, no hay día en el que no se escuche de algún terremoto o desastre natural, y esto les garantizo que seguirá en aumento.

También hemos visto que ha pesar de los nuevos descubrimientos en el campo de la medicina, cada vez aparecen más mortales y nuevas enfermedades. Epidemias escuchamos en muchos lugares, cada una peor que la otra. Las medicinas van perdiendo su poder debido a su abuso y las mutaciones de los nocivos microorganismos. Tal como Jesús dijo así esta sucediendo.

Y que decir de las hambrunas, en estos tiempos a pesar de la abundancia en muchos lugares, hay gente que muere de hambre. Se dice que la falta de agua en muchos lugares producirá las guerras del futuro.


Las señales de estos tiempos nos muestran que el fin del mundo tal como lo conocemos está más cercano de lo que creemos.

¿Estás preparado para el final de todas las cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario