viernes, 14 de octubre de 2016

La Doble Moral de los Creyentes que Atacan el Diezmo

La Doble Moral de los Creyentes que Atacan el Diezmo



En estos años he estado escuchando la excusa de moda de los creyentes para no diezmar, ellos dicen: "Yo no diezmo porque el diezmo es parte de la ley, yo doy OFRENDAS VOLUNTARIAS al Señor."

Suena bonito pero muestra una falta de conocimiento bíblico, las ofrendas voluntarias empezaron con la ley y son parte de la ley. Curiosamente no se habla de ofrendas voluntarias antes de la ley, pero si se dice que Abraham y Jacob diezmaron antes de la ley.

Pero veamos las ocasiones que la Biblia habla de ofrendas voluntarias, esa frase aparece 8 veces en la Biblia y ninguna en el Nuevo Testamento.

Éxodo 35:29 De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová. 

Éxodo 36:3 Y tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, a fin de hacerla. Y ellos seguían trayéndole ofrenda voluntaria cada mañana. 

Levítico 22:21 Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto. 

Levítico 22:23 Buey o carnero que tenga de más o de menos, podrás ofrecer por ofrenda voluntaria; pero en pago de voto no será acepto. 

Deuteronomio 23:23 Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca. 

1 Crónicas 29:5 oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de las manos de los artífices. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová? 

Esdras 3:5 además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová. 

Esdras 8:28 Y les dije: Vosotros estáis consagrados a Jehová, y son santos los utensilios, y la plata y el oro, ofrenda voluntaria a Jehová Dios de nuestros padres. 

Si ellos dicen que no diezman porque el diezmo es de la ley ahora tampoco podrán dar ofrendas voluntarias porque también son parte de la ley.

Así que ahora, ¿con qué excusa nos saldrán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario