lunes, 17 de octubre de 2016

(VIDEO) "La Biblia según la Unesco": la campaña de Israel que deja en ridículo al organismo

"La Biblia según la Unesco": la campaña de Israel que deja en ridículo al organismo


(INFOBAE). El Ministerio de Asuntos Exteriores editó un video que ironiza sobre la insólita decisión del organismo internacional

La decisión del Consejo Ejecutivo de la Unesco de borrar la historia y desligar al Muro de los Lamentos de la tradición judeocristiana provocó la inmediata respuesta del Estado de Israel, que mostró su indignación por lo que considera un acto que "apoya al terrorismo islamista". La medida se basó en un pedido hecho por la Autoridad Palestina y el lobby árabe para lograr adhesiones en torno a la pertenencia de Jerusalén: ahora es considerado un lugar de culto musulmán.

Incluso mereció una dura réplica del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien señaló que con la insólita medida el organismo internacional "perdió la poca legitimidad que le quedaba".

Pero la respuesta más contundente fue la realizada por medio de un video que difundieron las autoridades israelíes y que fue difundida por elMinisterio de Asuntos Exteriores: "La Biblia según la Unesco".

Durante la grabación, puede verse a una persona en una biblioteca que toma una biblia que dice: "La edición revisada por la Unesco de la Biblia". El hombre comienza a leer: "Juan, capítulo 2, versículo 13". Este pasaje responde al Nuevo Testamento -seguido por los cristianos- y donde se hace referencia al Monte del Templo en tiempos de Jesús.

"Cuando la Pascua de los judíos estaba próxima y Jesús subió a Jerusalén en la… Mezquita de Al-Aqsa Al haram Al Sharif. Consiguió gente vendiendo bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados en sus mesas. Hizo un azote de cuerdas y sacó a todos de… 'la Mezquita de Al-Aqsa Al Haram Al-Sharif' con las ovejas y los bueyes. Desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas".

También lee un párrafo anterior al del Evangelio, Reyes, capítulo 6, versículo 1: "Y sucedió en el año 480, después de que los hijos de Israel salieron de la tierra de Egipto, en el cuarto año del rey Salomón sobre Israel, en el mes de Ziv, que es el segundo mes, comenzó a construir la 'Mezquita de Al-Aqsa Al Haram Al-Sharif' del Señor".

Cada vez que el protagonista de la grabación lee "Mezquita de Al-Aqsa Al Haram Al-Sharif", miraba extrañado por la versión que había modificado laUnesco. El video, publicado en varios idiomas, lleva la leyenda: "Hoy la Unesco adoptó una resolución que niega la conexión judía y cristiana con Jerusalén. Tratamos de imaginar cómo debe ser la Biblia que ha estado leyendo la Unesco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario