viernes, 7 de octubre de 2016

Doctrinas Escatológicas 3: El Tribunal de Cristo

Capítulo 3
El Tribunal de Cristo


Mientras la gente que quede pasará por la Gran Tribulación la Iglesia pasará por el Tribunal de Cristo.
           
En Romanos 14:10 dice: “. . . Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo;” y en 2 Corintios 5:10 recibimos mayor información: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”
           
El Tribunal de Cristo, es un lugar donde todo creyente comparecerá para ver la obra que hizo en la tierra; es un juicio de obras donde cada creyente verá cual es su recompensa.
           
En 1 Corintios 3:11-15 vemos como será: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”
           
En 1 Corintios 4:5 dice: “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.”
           
En el Tribunal de Cristo nuestras obras serán juzgadas por la motivación con que las hicimos cuando estuvimos en la tierra, será un juicio de galardones, en el cual recibiremos nuestra recompensa, notemos que no es un juicio de condenación ni de castigos sino que cada uno recibirá su alabanza de Dios.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario