miércoles, 12 de octubre de 2016

Doctrinas Escatológicas 7: El Juicio Ante el Gran Trono Blanco

El Juicio Ante el Gran Trono Blanco


“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:11-15).

Ante todo este es un juicio para las personas que rechazaron a Jesús.

En este juicio no se encontrarán los creyentes ni los mártires de la tribulación ya que ellos ya resucitaron.

En este juicio se abrirán dos tipos de libros: los que cuentan las obras de las personas y el libro de la vida.

En el libro de las obras se ve la vida de cada persona desde que nació.

En el libro de la vida está el nombre de las personas que han recibido la redención que Dios ofreció por medio de Cristo.

Cada persona que esté en este juicio verá toda su vida, con lo cual quedará demostrado que no es digno de ir al cielo debido a las cosas que hizo.

Después de esto se verá en el libro de la vida si su nombre está escrito, y al no hallarse su nombre será lanzado al infierno.

Ese será el fin de los hombres que rechazaron a Dios en sus vidas.

Esta condenación que recibirán los hombres es la segunda muerte.

Nuevamente, recordemos que este no es un juicio para creyentes sino para la gente que rechazó el sacrificio de Cristo en la cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario