martes, 24 de marzo de 2015

Los Gigantescos Errores Doctrinales de los Adventistas del 7mo. Día

Encontré este artículo en internet que muestra los principales errores doctrinales de los Adventistas de 7mo. día, aquí se los dejo por si se encuentran con alguno. 


COMPRENDIENDO LA MENTALIDAD Y FORMA DE PENSAR DE LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA


Pedro de Jesús Colón


Muchas personas me han preguntado cuál es la mejor manera de comprender la forma de pensar de los adventistas. En un principio no entendía a qué se debía esta preocupación de algunos cristianos evangélicos y de otros grupos religiosos independientes. Luego de varios diálogos y de indagar esta y otras preocupaciones de los que desconocen al adventismo he entendido qué les trae tales interrogantes.

Los adventistas muchas veces parecen evangélicos, cristianos fundamentalistas muy normales para quien Cristo es su Salvador y Señor. Muchas de sus creencias incluso son evangélicas otras similares con alguna que otra variante. Pero otras parecen destilan un sentido de exclusivismo sectario que pocos logran comprender.

¿Cómo piensan los adventistas? ¿Qué les hace diferentes de las otras confesiones religiosas? ¿Porqué destilan características sectarias?

La forma en que viven y la cultura organizacional que se respira dentro del adventismo es la clave para comprender su modo de pensar y razonar.

Es importante que cuando un evangélico o cualquier otro creyente establecen relaciones con los adventistas sepan con qué tipo de adventistas están relacionándose. De otro modo, ellos se darán cuenta, muy tarde tal vez, que están en relación con alguien más interesado en convertir a la gente al adventismo que en edificar y expandir el cuerpo de Cristo.

Hay varias doctrinas que nos guían a una comprensión profunda y completa del modo en que es moldeado el adventista.

LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA CREEN QUE LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE SON UNA FUENTE AUTORIZADA DE VERDAD.

Este es quizás el error fundamental de la Iglesia Adventista. Su creencia #17 enfatiza que el tener estos libros entre ellos, los convierte en la UNICA IGLESIA VERDADERA Y QUE ESTOS ESCRITOS TIENEN LA MISMA FUENTE DE INSPIRACION QUE LA BIBLIA. Para ellos Ellen es la escritora inspirada más reciente y por eso sus escritos deben ser preferidos. Aunque es cierto que algunos libros de Ellen White tienen algún material bueno, es cierto también que la mayoría tienen errores crasos, plagios, sentimientos legalistas y muy condenatorios hacia las demás religiones. Ella llamó a estas iglesias, las iglesias caídas, las hijas de Babilonia. Ella es el fundamento mismo de la teología errónea del adventismo.

Aunque muchos adventistas van comprendiendo que los libros de Ellen White contienen errores y plagios, el rechazar por completo su obra y ministerio causaría una crisis seria dentro del adventismo. Para evitar esto el liderato de la Organización ha usado más de una docena de tácticas diferentes para tratar con los errores conocidos sin jamás admitir el error.

LA IGLESIA ADVENTISTA RECLAMA SER LA UNICA IGLESIA VERDADERA:

La doctrina #12 enfatiza que la Iglesia adventista es el remanente de Apocalipsis 12 con la misión de predicar el mensaje de Apocalipsis 14. Que cada adventista debe participar en esa obra tanto a nivel local como mundial. Piensan que ellos han sido llamados a evangelizar el mundo con ese mensaje. Donde se incluye que desde el 1844 ha comenzado un juicio investigador sobre los vivos. Todos los observadores del domingo forman parte de la gran "apostasía o de la gran Babilonia". Los adventistas creen que a través de su mensaje se restaurará la adoración verdadera en el día verdadero de adoración, llevando al mundo a la Iglesia Adventista, la iglesia del fin. Ellos se sienten llamados a alcanzar no sólo a los no cristianos sino a los cristianos de todas las confesiones para llevarlos a lo que ellos llaman "EL MENSAJE ADVENTISTA". Cuando usted ingresa al adventismo, ellos dicen que 'usted ha venido a la verdad".

Basados en Apocalipsis 12:17 y 19:10 los adventistas proclaman que son la única iglesia verdadera por el simple hecho de guardar el sábado y poseer luz adicional de la verdad, "los libros de Ellen White". A la Biblia le llaman la luz mayor y a los libros de Ellen White la "luz menor". Dando mal uso a la interpretación que debe emanar de estos textos los adventistas no especulan aquí, ellos se sienten muy seguros que estos textos los identifican a ellos como la única organización aprobada por Dios, libre de errores y falsas doctrinas, con segura dirección profética.

LOS ADVENTISTAS ENSEÑAN QUE EL SEPTIMO DIA, ES EL "SELLO O LA MARCA DE DIOS".

Los adventistas creen que el sábado es la marca o el sello de Dios. Que el sábado separa a los verdaderos adoradores de la falsa adoración dominical. Ellen White en numerosas publicaciones les enfatiza esto y lo confirma en sus escritos. Usando argumentos muy humanos ellos llegan a la conclusión de que observar el sábado dividirá a los verdaderos adoradores de los falsos adoradores domingueros.

El sábado nunca es llamado una señal o sello entre Dios y su pueblo sino entre Dios y el pueblo de Israel. Un estudio detenido de este tema en el Nuevo Testamento revela firmemente que el Sello de Dios es el Espíritu Santo (2Cor. 1:21,22, Efesios 1:13 y 14 4:30). Pero el adventista prefiere creerle a su profetiza quien afirma constantemente que el sello de Dios es el Sábado y la marca de la bestia la observancia del domingo. Ellos prefieren echar su suerte con Ellen White y sus interpretaciones aunque estas contradigan las Sagradas Escrituras.

LOS ADVENTISTAS ENSEÑAN QUE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO ES LA MARCA DE LA BESTIA:

La otra cara de los adventistas de que el sábado es el sello de Dios es su enseñanza de que la marca de la bestia es el domingo o el culto dominical. Por un lado los adventistas quieren que los cristianos los consideren cristianos como los demás de la cristiandad, por otro condenan toda observancia dominical de las otras confesiones religiosas. Muchos evangélicos que desconocen las doctrinas adventistas los han considerado cristianos comunes y corrientes, sin embargo los adventistas solo se presentan evangélicos como una fachada, como un anzuelo para capturar adeptos. Un conocimiento más profundo revelerá que sus verdaderas enseñanzas son una pared de separación irrompible.

Ellos usan esta enseñanza de que el domingo es la marca de la bestia y que los protestantes y católicos se unirán para imponer a nivel mundial una ley donde se hará obligatoria la observancia del domingo, como un arma de terror y control. Ponen presión sobre sus adeptos con esto para que no se asocien con los observadores del domingo o los que realizan servicios religiosos en domingo. El adventismo razona así: "Usted debe salir de Babilonia (LA IGLESIA CATOLICA) y salir de sus hijas (LAS IGLESIAS PROTESTANTES) para que pueda evitar recibir la marca de la bestia. Y debe ingresar a la verdad, la Iglesia Adventista del 7mo. Día, la única aprobada por Dios. Por lo tanto dentro del adventismo la DOCTRINA ADVENTISTA es a menudo el punto de decisión más importante, más aún que ejercer fe en Cristo Jesús. A pesar de que ellos dan la fachada de predicar a Cristo, el punto fuerte de atracción y forma de control son sus doctrinas exclusivas. Ellos piensan que sólo a través de ellos usted puede tener un conocimiento "exacto"de la verdad.

LOS ADVENTISTAS ENSEÑAN QUE DANIEL 8:l4 SE REFIERE A UN JUICIO DE LIMPIEZA QUE COMENZO EL 22 DE OCTUBRE DE 1844 DONDE EL SANTUARIO ESTA SIENDO PURIFICADO DE NUESTROS PECADOS.

La creencia de un juicio investigador y el Santuario es la # 23 de sus 27 doctrinas fundamentales. Ellos creen que la obra de Cristo en la cruz fue incompleta. Faltó la expiación final en el santuario celestial. Creen que desde la crucifixión hasta el 1844 se juzgó y limpio el santuario de los pecados de los muertos y que luego de esta fecha ha comenzado el juicio y la purificación en el santuario celestial de los pecados de los vivos.

Esta doctrina es como un pulpo con sus tentáculos que alcanza todos los aspectos de las doctrinas adventistas. Todas las doctrinas fueron revisadas y acomodadas a engranar con el juicio investigador. En este juicio solo se juzgan a los que han creído en Cristo, los malos serán juzgados durante el milenio. Esta doctrina descansa sobre unas 22 suposiciones la mayor parte de ellas contrarias a la Biblia. Si usted no cree este embeleco doctrinal, es considerado que está en el error en la falsa religión. El adventista de a pie muchas veces ni entiende esta doctrina. Le basta con entender que la fecha de 1844 es importante y segura en la profecía. El adventista es llamado a testificar a nivel local y mundial del mensaje adventista. Todo creyente que no haga caso a unirse al adventismo y a participar en la propagación de este mensaje pasara por ese juicio, acepte o no la teología adventista. Para dar sostén a su teología de Daniel 8:14 los adventistas han recurrido hasta a escribir su propia Biblia. La Clear World Bible. Tan pronto surgieron las dudas sobre el modo en que se manejó su propia versión de la Biblia, negaron todo contacto con ella. Sin embargo, es la más recomendada por la organización y vendida en sus casas publicadoras.

LOS ADVENTISTAS ENSEÑAN QUE EL ALMA DUERME Y QUE LOS QUE CREEN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA ESTAN EN UNO DE LOS ERRORES MAS SATANICOS DE HOY. LOS QUE NO CREEN EN EL SUENO DEL ALMA SON DE BABILONIA O LAS HIJAS DE BABILONIA.

Al igual que los testigos de Jehová los adventistas ven la muerte como un sueño. Independientemente de que tengan razón o no, el problema radica en echar a todos los que no piensan como ellos en este punto en el saco de la falsa religión.

Ellos creen que creer en la inmortalidad del alma es parte de la nueva era, del espiritismo. Que es uno de los errores de Satanás para extraviar a las personas y llevarlos a la falsa religión de los protestantes.

LA TEOLOGIA ADVENTISTA ES CRISTO + OBRAS = EVANGELIO

Como todo culto o secta los adventistas enseñan un modo de salvación confuso. Alegan que usted es salvo ejerciendo fe en el sacrificio de Cristo y que la salvación es un regalo de Dios.

Pero por otra parte afirman que si usted no acepta el mensaje adventista corre peligro de salvación.

Ese mensaje incluye una serie de requisitos que nada tienen que ver con la salvación per se. Ejemplo de esto es que usted debe tratar por todos los medios de llegar a ser vegetariano porque de lo contrario no pasará la gran tribulación. Es visto como un flojo espiritual si come carne. Aunque se atiborre de alimentos pocos saludables. Es un hecho comprobable que dentro del adventismo la meta es ser vegetariano y comer lo más natural posible. Esto nada malo tiene en sí. A todos nos gusta comer saludable para tener buena condición física. El problema surge cuando se le da a este tema fuerza de salvación, requisito de integridad y consagración a Dios. Ellos han creado una serie de legalismos relacionados a la comida acaban por agobiar mentalmente al adventista y hasta en muchos casos llevarlos en vez de a tener salud, a la enfermedad misma. Usted no sólo deberá de luchar por ser vegetariano, deberá evitar las sodas, los productos artificiales, el café, el té y la lista puede seguir aumentando.

Luego está la vestimenta, los diezmos, ofrendas de pacto etc. Debe vestir como ellos dicen y hasta dejar de usar el anillo de matrimonios. Debe diezmar, de lo contrario su salvación corre peligro y las maldiciones le pueden alcanzar.

Así el adventista, aunque cree que es salvo por fe en Cristo, le acomoda a esta salvación una serie de requisitos legalistas que nada tienen que ver con ella y sí a esclavizar al adepto a una serie de normas y reglas que solo buscan un propósito, MANTENER CONTROL, DOMINIO.

LOS ADVENTISTAS TIENEN PRACTICAS ENGAÑOSAS:

Es evidente que los adventistas mantienen unas enseñanzas no bíblicas únicas y algo divergentes de los demás cristianos. Debería también ser evidente que esas enseñanzas crean una insalvable pared que estorba la unidad funcional de la iglesia adventista con otras confesiones religiosas. Sin embargo, los adventistas no desean aparentar ser tan divergentes. Más bien, ellos desean ser vistos por la cristiandad como los demás cristianos. Para poder hacer esto, ellos se han vuelto muy ingeniosos en su forma de evangelizar. Rara vez sus seminarios de Apocalipsis son anunciados como reuniones proselitistas. La Voz de la Esperanza, Fe Para Hoy, Escrito está, La Hora de La Quietud, Hechos Sorprendentes, los clubes de conquistadores, de cadetes médicos, la organización de beneficencia social adventista mejor conocida como ADRA, los cursos para dejar de fumar, clases de comida vegetariana y otros programas y revistas son a veces anunciados como programas adventistas. Estos programas y revistas muchas veces dejan en sus mensajes algo de sus doctrinas erróneas delineadas en sus folletos. Primero, ellos tiran el anzuelo, después que ellos tienen el pez en el bote, le dicen el resto de la historia.

He hablado con muchas personas que han tenido contacto con los adventistas y han llegado hasta estudiar la Biblia con ellos a quienes nunca se les dijo todo acerca de las doctrinas adventistas hasta que fueron bautizados. La historia del adventismo está plagada de dudosas tácticas. Ellos ocultan los problemas con los libros de Ellen White, su tormentoso pasado doctrinal, los cambios de doctrina. La organización y sus dirigentes saben el problema asociado con sus doctrinas especialmente con el juicio investigador, el ministerio profético de Ellen White y su estructura organizacional. Sin embargo, han tratado a espaldas del pueblo calmar las fuerzas opositoras, acallarlas por medio de la expulsión y la destrucción de reputaciones. El cuco de "apostasía" es temido entre sus filas. Es una mancha que muchos no desean tener y prefieren guardar silencio.

La organización ha tratado de aparentar que todos los problemas doctrinales ya están resueltos publicando una serie de libros con una cantidad enorme de información tergiversada. Así pretenden ignorar preguntas serias sobre sus doctrinas y sus alegadas pretensiones de dirección divina.

Si alguien presentara un papel señalando hacia una conclusión que esté en desacuerdo con las doctrinas de la organización seria rápidamente relegado a la colección del archivo organizacional para nunca más traerlo a la superficie. Luego sobre esta persona caería toda una maquinaria opresiva de persecución sicológica que más adelante seria seguida de una destrucción de su reputación tildándolo de apóstata y otros apodos ofensivos con tal de acallar las voces opositoras.

Todavía la Organización Adventista nunca ha admitido públicamente errores doctrinales hasta hoy. La razón es que saben se crearía una crisis de fe y confianza en la tal llamada "organización de Dios, la Iglesia Remanente, la UNICA VERDADERA", entre todos sus miembros.



1 comentario:

  1. Completamente equivocado mi amigo. De hecho, como ex-ateo le puedo decir que sólo a través del acercamiento adventista he podido ser capaz de ver a Dios con nuevos ojos. Es a través de esta doctrina que he podido ver a un Dios más cercano a mí, más amoroso, misericordioso y maravilloso. Cualquier otra denominación sólo me mostró a un Dios cruel y déspota.
    Inmortalidad del alma? Basado en la parábola de Lázaro y el rico? Usted no puede pretender que haya vida después de la muerte, basado en una sola parábola. La biblia en muchos versículos habla de la muerte como un sueño.
    El diezmo, ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, SIN DESCUIDAR AQUELLAS. Mateo 23:23 El diezmo no se paga para ser salvo, se paga porque no hacerlo es ROBARLE a Dios, de acuerdo a Malaquías 3:10. Por otra parte, el domingo NO aparece en ningún versículo de la biblia como nuevo día de adoración, por lo cual, el 4to mandamiento sigue vigente y no cumplirlo es estar en rebeldía con Dios. Adorar en Domingo, es tradicion que viene desde constantino y al no ser bíblico, es una celebración apóstada de acuerdo a la propia bíblia.... Hasta donde yo he investigado de distintos pastores adventistas, NINGUNO, NUNCA, NI UNO SOLO ha condenado a ningún hermano que de otras denominaciones, eso es literalmente un error de su parte (con intención o sin intención, no lo sé, pero es un error de interpretación). Nosotros creemos que Dios tiene pueblo en todas las otras denominaciones, ahora, que la Iglesia Adventista, tenga la verdad doctrinal a título personal como feligrés YO sí estoy convencido que esta es la iglesia con la doctrina más próxima a la iglesia primitiva.
    Ojalá y de todo corazón deseo que este pequeño comentario, sea de utilidad para usted y le sirva para cambiar de parecer con respecto a esta iglesia.

    ResponderEliminar