jueves, 5 de marzo de 2015

Perú no quiere la Unión Civil

final bruce

Los resultados de la última encuesta de IPSOS Apoyo trajo dos malas noticias para Carlos Bruce, congresista peruano promotor de la llamada “unión civil” entre personas del mismo sexo (léase matrimonio gay). La primera es que a pesar del apoyo mediático a su proyecto de ley unión civil para personas homosexuales la opinión pública se ha mantenido mayoritariamente contraria desde hace más de año y medio en que comenzó su campaña de “Parejas Imaginarias”. La segunda es que su esperanza en que el respaldo de la Primera Dama, Nadine Heredia, puede que se haya esfumado. Nadine ha caído 9 puntos, con 16% de aceptación y 78% de desaprobación, situándose por primera vez por debajo de su esposo.
El rol protagónico de Nadine en el gobierno en el que Bruce confiaba para la aprobación de su proyecto, hoy se convertido en un pasivo. La vinculación con el prófugo Martin Belaunde quien está siendo investigado por casos de grave corrupción mientras era dirigente de campaña del partido oficialista, la obstrucción del gobierno para frustrar su extradición, la procedencia de fondos de campaña del gobierno chavista, entre otros han hecho que la primera causa de desaprobación de este gobierno ya no sea la inseguridad ciudadana sino la corrupción.
El 61% de los peruanos desaprueba las uniones civiles entre homosexuales, según el informe del 16 de Febrero de la encuestadora Ipsos Apoyo. Esta cifra es la misma que registró en una encuesta similar en Abril del 2014 en plena efervescencia del debate de unión civil en el congreso.
El 47% de los peruanos creen que no se aprobará la unión civil en el congreso durante todo el Siglo XXI, en comparación a un 35% que sí cree que se aprobará.

IPSOS 
Un dato curioso
El domingo 15 de Febrero el diario El Comercio publicó un articulado titulado “Encuesta de Ipsos: todos los cuadros del sondeo nacional”. Sin embargo, no estaban todos. Faltaban aquellos referidos al proyecto de ley de unión civil para personas del mismo sexo. Muchos han especulado sobre esta curiosa omisión. Más aún cuando unos días después el diario le publicó una columna completa a Carlos Bruce con una opinión cerrada sobre el tema.


Tomado de Popular Research Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario