lunes, 2 de marzo de 2015

El Rey de Jordania anuncia la Tercera Guerra Mundial

El rey de Jordania sobre el Estado Islámico: "Es la tercera guerra mundial"

REUTERS/Muhammad Hamed

(RT Actualidad). El rey Abdalá II de Jordania afirma que la respuesta al Estado Islámico "tiene que ser unificada" y la califica de "tercera guerra mundial".

"Como ya dije a los líderes del mundo islámico y árabe, así como al mundo en general, se trata de una tercera guerra mundial por otros medios. Esto une a los musulmanes, a los cristianos y a los representantes de otras religiones en esta lucha generacional en la que todos tenemos que estar juntos", afirmó el monarca en una entrevista exclusiva concedida a Fareed Zakaria, de la cadena CNN.

Según el rey Abdalá II, "no se trata de una lucha occidental", sino de "una lucha dentro del islam donde todo el mundo se ha unido contra estos bandidos". 

En su primera entrevista desde que el Estado Islámico publicara el video brutal del asesinato del piloto Muad al Kasaesbe, el rey admitió que no vio la grabación. "Muchos de nosotros se negaron a ver lo que creo que es propaganda. (…) Usan la intimidación como arma principal", afirmó Abdalá II, pero añadió que obviamente no pudo evitar ver algunas fotos de la ejecución en los medios.

El rey indicó que con la publicación del video, la organización terrorista busca intimidar a los jordanos, pero considera que consiguieron "el efecto inverso". "Tratan siempre de intimidar, asustar, llevar el miedo a los corazones de la gente. Este es un grupo que trabaja a través de intimidaciones. Están tratando de inventar falsamente un vínculo con un califato, con nuestra historia en el islam", señaló el monarca jordano.

"No sé quiénes son estas personas, pero definitivamente no tienen ninguna relación con nuestra fe. Y su líder Abu Bakr al-Baghdadi (…) no tiene nada que ver con los principios del islam", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario