martes, 17 de marzo de 2015

Elecciones en Israel: Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria”

Elecciones en Israel: Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria”

NETANYAHU TWEET
(cristianodigital.net). El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó los resultados de las elecciones de hoy en Israel de “gran victoria para el Likud” y para “el campo nacional” en su cuenta de Twitter.
Netanyahu, que debe comparecer esta noche en la sede del partido en Tel Aviv, se ha manifestado únicamente por la red social o a través de voceros oficiales, que han confirmado que ya está en conversaciones con los líderes de otros partidos derechistas y ortodoxos para agilizar la formación de gobierno.
Uno de ellos, el ex ministro israelí de Exteriores y número 6 en la lista del partido derechista, Shilvam Shalom afirmó que, según los sondeos tras los comicios celebrados hoy, el primer ministro podría formar gobierno con el apoyo de 63 o 64 diputados.
Shalom manifestó que “está muy claro que Netanyahu continuará liderando el Estado; los resultados son fuertes, mas allá de todos los sondeos que se habían escuchado en los últimos días”.
Los sondeos otorgan al Likud entre 27 y 28 escaños, los mismos o uno de ventaja de la coalición Campo Sionista, integrada por el Partido Laborista y el centrista Hatnuá.
Sobre la eventual coalición de gobierno, explicó que lo más probable es que esté integrada, además de por el Likud, por las formaciones ultranacionalistas Hogar Judío e Israel Beitenu, además de los partidos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá y el centroderechista Kulanu, aunque no descartó que Netanyahu ofrezca después a otras formaciones sumarse al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario